Vecol congeló los precios de los insumos del agro

Una buena parte del catálogo de productos de la empresa no tendrá incrementos durante este año.

Durante este ciclo se vacunarán 20 millones de bovinos.

Archivo Portafolio.co

Durante este ciclo se vacunarán 20 millones de bovinos.

POR:
mayo 07 de 2014 - 01:09 a.m.
2014-05-07

La Empresa Colombiana de Productos Veterinarios (Vecol) decidió congelar los precios de la vacuna contra la fiebre aftosa, para el actual ciclo de vacunación que comenzó esta semana.

“La decisión de Vecol, se toma a raíz de la solicitud de los propios ganaderos y para contribuir en la búsqueda de soluciones que permitan reducir los costos de producción”, dijo indicó Elías Borrero, presidente de la compañía.

El empresario destacó que, para este ciclo, la vacuna mantendrá el mismo precio que se tuvo el año anterior; al tiempo que autorizó también una reducción de 150 pesos en el precio de la dosis de la vacuna combinada aftosa + rabia.

Además de la vacuna, se congelaron los precios de otros productos similares para prevenir enfermedades del ganado como rabia, brucelosis, leptospirosis, antrax, estomatitis y encefalitis equina.

Sobre esta última explicó que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) declaró en cuarentena algunas veredas del departamento de Vichada ante la presencia de la enfermedad en varios municipios.

Por último, el presidente de Vecol señaló que la medida de congelar los precios de algunos de los productos se extenderá también a la línea farmacéutica, que abarca productos utilizados por los ganaderos como son antiparasitarios, hormonales, antibióticos, vitaminas, tónicos reconstituyentes y desinfectantes.

Todos ellos, advirtió Borrero Solano, conservarán también durante esta vigencia los precios de venta de 2013.

Siga bajando para encontrar más contenido