Vecol vuelve a ganar negocio en Ecuador

Por quinto año seguido, la empresa se quedó con una licitación para vender un biológico.

Elías Borrero Solano, presidente de Vecol.

Archivo particular

Elías Borrero Solano, presidente de Vecol.

POR:
mayo 23 de 2014 - 02:58 a.m.
2014-05-23

La Empresa Colombiana de Productos Veterinarios (Vecol) anunció que este año exportará 8 millones de dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa.

También, la autoridad sanitaria del país vecino (Agrocalidad) aprobó la compra de 850.000 dosis de la vacuna Aftosa + Rabia, que los ganaderos ecuatorianos comenzarán a aplicar en sus hatos a partir del segundo semestre del 2014.

Ecuador tiene una población bovina de 4,5 millones de cabezas y hacen dos ciclos de vacunación al año, igual que en Colombia.

Elías Borrero, presidente de Vecol, explicó que en Ecuador la vacuna es adquirida y suministrada con subsidio oficial y que la estrategia de vacunación anotada ha permitido que en ese país no se hayan presentado casos de aftosa desde hace 27 meses.

Tradicionalmente, en los hatos ecuatorianos se presentaban entre 100 a 200 focos del virus cada año.

Apoyados en los resultados de control del virus, las autoridades ecuatorianas solicitaron la visita de los representantes de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), para que evalúe y certifique a Ecuador como país libre de fiebre aftosa con vacunación, tal como ocurrió con Colombia en 2009.

“Esto le permitirá a Ecuador fomentar las exportaciones de carne y leche y cerrar aún más el paso hacia Colombia, por la frontera, de esta y otras enfermedades bovinas, dijo Elías Borrero, Presidente de Vecol.
 

Siga bajando para encontrar más contenido