Veeduría Nacional denunció ante los entes de control al presidente de la ETB

Denuncian que el gerente de la empresa tramitó ante el JP Morgan la asesoría para que la ETB pudiera poner en venta sus acciones en el mercado internacional.

ETB

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
octubre 31 de 2017 - 05:18 p.m.
2017-10-31

Según una denuncia, que ya está en manos de los organismos de control, el gerente de la empresa Jorge Castellanos Rueda fue quien tramitó ante el JP Morgan la asesoría para que la ETB pudiera poner en venta sus acciones en el mercado internacional.

Lo que no se sabía es que Castellanos Rueda había trabajado con JP Morgan, lo cual, de entrada, lo inhabilitaría para que una vez al frente de la ETB gestionara algún tipo de negocios con esa compañía intermediaria de la que fue su empleado.

La denuncia que está siendo analizada por Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, fue presentada por la ONG, Veeduría Nacional y dice textualmente que Castellanos trabajó “en un alto cargo”, para el Grupo JP Morgan. Agrega la misma que fue la secretaria de Hacienda del Distrito Capital, Beatriz Álvarez, quien suscribió el contrato de la ETB con JP Morgan:

“Contrato de prestación de servicios número 160290-02016 con la Banca de Inversión JP Morgan Securities LLC, para prestar servicios para el asesoramiento financiero y asistencia para la enajenación de la propiedad accionaria de Bogotá DC y de cuatro entidades públicas descentralizadas en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá”.

Siga bajando para encontrar más contenido