Presentan la nueva SUV de Mini en el país: Countryman

El lanzamiento oficial de la camioneta inglesa del BMW Group es este martes en Bogotá.

Mini presenta su camioneta Countryman.

Mini presenta su camioneta Countryman.

BMW Group PressClub

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Portafolio
marzo 06 de 2017 - 11:34 p.m.
2017-03-06

Con el estreno de la segunda generación del Mini Countryman, la marca británica, llena de tradición, prosigue su ofensiva en el segmento premium compacto.

El nuevo Mini Countryman es el modelo más versátil y de mayor tamaño en los 57 años de historia de la marca. Su desarrollo, completamente nuevo, está unido a claros avances en materia de espaciosidad, funcionalidad, deportividad y características de primera clase.

Autogermana comercializa en Colombia en dos versiones: Mini Cooper Countryman, con motor de gasolina de 3 cilindros, cilindrada: 1.499 cm3, potencia: 100 kW/136 CV, par máx.: 220 Nm. Y el Mini Cooper S Countryman: motor de gasolina de 4 cilindros, cilindrada: 1.998 cm3, potencia: 141 kW/192 CV, par máx.: 280 Nm.

Creciendo en el mercado

Sumado a esto y con un mercado a la baja –que revela una caída del 5 por ciento en ventas– y un segmento premium que cae 3,3 por ciento, Autogermana distribuidor del Grupo BMW, tiene cifras para mostrar: las ventas de este último crecieron 104,3 por ciento en el bimestre, mientras Mini registró 22 por ciento de alza.

Con estos datos, el gerente general del distribuidor, Andrés Fuse, señala que con la nueva camioneta se entra a un segmento en el que la gente quiere una SUV pero no un carro gigante y “allí está la nueva oferta de Mini: lujo, excelentes acabados, tecnología, pero pequeña”.

Luego de que el Grupo BMW se hiciera con la marca Mini, se inició el compartir valores y hoy los carros ingleses comparten los valores de seguridad de BMW, tanto en activa como en pasiva”, explica el directivo.

Fuse cuenta que este es un lanzamiento muy importante para la marca, pero aclara que es apenas el inicio de las novedades que tiene Autogermana para el 2017 con todas sus marcas.

En el caso de Mini, se han adelantado varios cambios, tendientes a lograr la mejor experiencia del cliente y la respuesta ha sido satisfactoria. De hecho, estos carros están saliendo con cinco años de mantenimiento incluido y un servicio al cliente en permanente mejora, concluye Andrés Fuse.

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