Vehículos Chevrolet, en busca de más piezas nacionales

El 35.7 por ciento de los autopartes con los que se ensamblan los automóviles en Colombia son locales.

En el evento se mostró el 90 por ciento de las piezas de los vehículos Spark Life, Spark GT y el Chevrolet Sail.

Archivo Portafolioco

En el evento se mostró el 90 por ciento de las piezas de los vehículos Spark Life, Spark GT y el Chevrolet Sail.

Empresas
POR:
agosto 05 de 2014 - 08:07 p.m.
2014-08-05

GM Colmotores busca que, para el 2016, los autos ensamblados en la planta cuenten con el 37 por ciento de las piezas nacionales, informó la empresa en un comunicado.

Como estrategia para lograr su objetivo, la compañía organizó la Feria GM Colmotores en la cual más de 100 proveedores se dieron cita el 5 de agosto.

En el evento se mostró el 90 por ciento de las piezas de los vehículos Spark Life, Spark GT y el Chevrolet Sail con más de 500 piezas.

Colaboradores de GM atendieron personalmente las dudas e inquietudes de los autopartistas, que pudieron conocer especificaciones y requerimientos técnicos de las partes de los vehículos y con ello, analizar la factibilidad de su producción local.

“Creemos en el país, en los proveedores, y en la calidad de los productos locales. Estamos seguros que espacios como este nos permitirán conocer las potencialidades de nuestros productores locales, desarrollar nuevas partes y piezas y con ello, incrementar el contenido local, lo que sin duda será un gran aporte para toda la industria automotriz”, señaló Edvaldo Crepaldi, vicepresidente de Administración de Materiales y Logística de GM Colmotores.