‘Vemos el país como un centro de excelencia de la banca’

La multinacional Concentrix, abrió en Bogotá un centro de servicios para crecer más en la región.

Chris Caldwell, presidente de Concentrix, estuvo en la apertura del centro de servicios en la capital.

Archivo Portafolio

Chris Caldwell, presidente de Concentrix, estuvo en la apertura del centro de servicios en la capital.

Empresas
POR:
agosto 04 de 2015 - 01:18 a.m.
2015-08-04

Concentrix, la multinacional especializada en servicios de negocios de alto valor, fijó en Bogotá un contact center con el que quiere fortalecer su oferta para el sector financiero.

El primer cliente de este centro de servicios en la zona franca de Fontibón, en Bogotá, donde trabajan 150 personas, es el BBVA.

“Tenemos un potencial interesante, desde clientes interesados en venir a Colombia del área de banca hasta de tecnología. Tenemos interés en hacer del país un centro de excelencia del sector bancario”, explicó Chris Caldwell, presidente de Concentrix, quien estuvo en la apertura del centro de servicios en la capital. El sector de seguros es otro negocio que quiere aprovechar Concentrix en Colombia.

Este centro de operaciones, es el quinto que tiene la empresa en Latinoamérica y reemplaza al que tenía en Argentina.

El cambió de país fue una consecuencia de la compra de la unidad de negocios de CRM de IBM por parte de Concentrix.

Uno de los centros de servicios está en Brasil, dedicado a atender ese mercado. Los de Costa Rica y Nicaragua, están enfocados a Estados Unidos.

Entre tanto, el de Uruguay también atiende banca, aunque el objetivo es crecer para ese sector en Colombia de forma sustancial.

La idea es seguir creciendo en procesos, generar excelencia en cada uno de ellos, y aprovechar la tecnología propia para poder ofrecer mucho mayor valor a los clientes. Esta condición no está en los otros países.

“El negocio nuestro es de recurso humano y Colombia tiene recurso humano calificado. Bogotá es una ciudad con más de 8 millones de personas y es un lugar apto para instalarnos”, explica el directivo.

Según el directivo, en el país se han identificado personas comprometidas y esa es parte de la clave de trabajar desde Colombia.

“El negocio financiero es extremadamente complejo, y tenemos cientos de procesos en Colombia”, dijo el directivo.

La multinacional Concentrix está en 24 países con más de 54.000 empleados y trabaja en 10 industrias: servicios bancarios y financieros, sanitarios y farmacéuticos, electrónica de consumo, ‘retail’ y comercio electrónico y gobierno, entre otros.