Vender colchones por internet, plan que marcha para Spring

Según la empresa, el nuevo canal ya logró las ventas mensuales de un establecimiento físico.

Tres meses después de lanzar su tienda virtual, Spring logró ventas por 80 millones de pesos.

Archivo particular

Tres meses después de lanzar su tienda virtual, Spring logró ventas por 80 millones de pesos.

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diciembre 01 de 2013 - 11:32 p.m.
2013-12-01

Si bien el comercio electrónico avanza y los consumidores le han perdido el miedo a hacer compras por internet, aterrizar esta práctica para la oferta de colchones fue una tarea que le significó un año de trabajo a la firma Spring.

Hoy, la empresa cree que los resultados son satisfactorios porque al cierre de noviembre, tres meses después de aparecer con su tienda, logró ventas por 80 millones de pesos, el mismo monto que alcanza en un mes una tienda física. Y las expectativas apuntan a que en diciembre el negocio mantendrá un ritmo favorable.

David Alba, encargado en la compañía de la plataforma de comercio electrónico, explicó que antes de abrir la tienda virtual, la marca decidió incursionar en las redes sociales.

Así, logró ocupar el primer lugar en su categoría en Facebook, con 31.000 seguidores.

Igualmente, en su página Web contabilizan unas 30.000 visitas mensuales.

A lo anterior se sumó el posicionamiento en motores de búsqueda, la pauta en medios digitales y una campaña de publicidad alrededor de los beneficios de su portafolio de productos, explica David Alba.

Tras el uso de esas herramientas virtuales, Colchones Spring comenzó en septiembre a operar en forma su tienda virtual.

“Nos dimos cuenta de que para la gente interesada en hacer compras on line el respaldo de una marca de 60 años como en el caso de Spring es un factor que favorece y ofrece confianza”, señaló el directivo.

A su juicio, la experiencia ha demostrado que la tienda en línea no compite con su canal tradicional de venta, porque tiene clientes que buscan una forma diferente de adquirir sus productos y a ellos les brinda una experiencia de descanso “a un solo clic”.

Sin embargo, indirectamente, quienes tienen algún inconveniente para la compra virtual, se han sumado al tráfico que va de compras a los establecimientos tradicionales de la marca.

Constanza Gómez G.

Economía y Negocios

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