A la venta, el 95,8 % del Alianza Petrolera

Hasta el próximo 30 de abril tendrán prioridad en la compra los oferentes locales.

A la venta, el 95,8 % del Alianza Petrolera

Archivo Portafolio.co

A la venta, el 95,8 % del Alianza Petrolera

POR:
abril 16 de 2014 - 12:24 a.m.
2014-04-16

En el mejor momento deportivo del equipo en su paso por el fútbol profesional, las directivas del Alianza Petrolera pusieron a la venta el 95,8 % de las acciones del club que nació en el año 2001, en Barrancabermeja, y que llegó a la A en el 2013 tras ganar el reñido torneo de ascenso de la Primera B.

La estrategia comercial, que tomó por sorpresa a los aficionados del onceno que marcha séptimo, con 27 puntos, se conoció el fin de semana pasado después de que los integrantes de la junta directiva de la Fundación Alianza Deportiva –dueña del 95,8 % del equipo- decidieron poner en venta su mayoritario paquete accionario.

Alonso Lizarazo, director ejecutivo de la Fundación, precisó que hasta el 30 de abril próximo tendrán prioridad los oferentes locales pues, según él, el proyecto es que el equipo, que en las últimas 11 fechas ha ganado ocho partidos, empatado uno y perdido dos, se quede en la ciudad donde nació.

Tras jugar en canchas de Envigado, Rionegro y Guarne (Antioquia), y en Yopal, porque el estadio de Barrancabermeja está siendo reconstruido, Alianza ha usado como sede este año el estadio Álvaro Gómez Hurtado, situado en Floridablanca (Santander).

El escenario deportivo del puerto petrolero se reconstruye con múltiples dilaciones desde hace dos años, con una inversión de 36.000 millones de pesos.

Tras varios aplazamientos estaría listo en septiembre próximo, según lo anunció la Gobernación de Santander, quien ante Coldeportes realiza gestiones para conseguir recursos que financien la iluminación del estadio.

“La idea es que la gente de Barrancabermeja se quede con el equipo, las fuerzas vivas se junten y compren los derechos accionarios… no nos fuimos de la ciudad por gusto, sino porque no tenemos estadio allá. Si en Floridablanca no nos ponen iluminación tendríamos que buscar otro estadio para el próximo semestre”, insistió Lizarazo.

Según el directivo, las acciones cuestan 1.920 millones de pesos, pero su valor para la venta aumentará por las inversiones que se han hecho. El dirigente no quiso revelar la cifra de la negociación, que según personas cercanas al equipo sería cercana a los 10.000 millones de pesos.

Bucaramanga

Siga bajando para encontrar más contenido