Venta de productos de Bayer crecerían 10% en el país

Todo a pesar de que en 2017 la comercialización comenzó lenta.

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abril 17 de 2017 - 08:49 p.m.
2017-04-17

A pesar de que el principio de año fue lento para la división de productos de venta libre de Bayer en el país, la multinacional alemana planea crecer entre un 9% y un 10% durante todo el 2017 en este mercado.

Eduardo García, director de la Unidad de Consumer Health para la Región Andina de Bayer, explicó que la desaceleración se había sentido desde finales del 2016 y se extendió a enero, pero febrero y marzo fueron de franca recuperación y todo hace pensar en que habrá buenos resultados al final del periodo.

Lea: (Al fin, Bayer logra la compra de la estadounidense Monsanto por US$66.000 millones). 

“Lo que intentamos es construir una mayor distribución. Estamos presentes en varios canales, tanto en el tradicional como en farmacias, depósitos y supermercados”, añadió. Al preguntarle por las razones del rezago inicial, argumentó que “el consumidor ha sido más cuidadoso en sus elecciones, posiblemente con los cambios que ha habido en el país”, pero no se alargó en explicaciones de los factores políticos que pudieron incidir.

“Estamos saliendo adelante y la rotación de los productos ha sido muy positiva”, dijo.
Aparte del aumento en facturación, la empresa busca consolidar la distribución de tres productos nuevos que está introduciendo al territorio nacional.

Lea: (Bayer fortalece su operación en el país). 

Además de la división que maneja García en el área andina, Bayer cuenta con otros tres negocios: Pharma (medicamentos de prescripción), Crop Science (semillas y protección de cultivos) y Animal Health (salud animal).

Aparte de la Aspirina, Mexana ha sido la marca de la firma con mayor penetración nacional, al punto de que se ha convertido en icónica, gracias a su presencia desde hace 72 años.

En Colombia, posee una fábrica en Barranquilla para Crop Science y la planta de experimentación en La Tupia (Valle), también de esa división. Ambas producen no solo para el mercado nacional sino que exportan a la región. Sus ventas externas alcanzaron los 232 millones de dólares en el 2016.

De hecho, ocupa el lugar 21 en el ranking de las compañías asentadas en el país que más exportan y entre las firmas de origen germano es la número uno en ventas al exterior,siendo Brasil, México, Ecuador, Perú, Argentina y Chile los principales destinos de estos productos.

Mientras tanto, de acuerdo con García, las ventas de Bayer en la región suman los 426 millones de euros y cada una de las cuatro modalidades de producción tienen representaciones similares.

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