La venta de Pacific está 'enredada' y su acción va a la baja

El precio del título se comporta a la baja debido a la incertidumbre sobre la aceptación del pago por acción propuesto por Alfa y Harbour. En la Bolsa de Colombia, el precio del título PREC retrocede más de nueve por ciento.

La venta de Pacific está 'enredada' y su acción va a la baja

Archivo

La venta de Pacific está 'enredada' y su acción va a la baja

Empresas
POR:
junio 30 de 2015 - 05:28 p.m.
2015-06-30

En la jornada del martes 30 de junio, a las 12:30 a.m., la especie accionaria de Pacific Rubiales (PREC) registra una variación negativa en su precio de 9,32 por ciento y se cotiza en 9.630 pesos.

La semana pasada, varios analistas y corredores de bolsa estaban recomendando a los accionistas minoritarios de Pacific Rubiales rechazar la propuesta de compra de Alfa y Harbour Energy en la próxima asamblea de accionistas.

Sin embargo, Camilo Silva, socio y analista de Valora Inversiones, explica que desde Pacific Rubiales están haciendo fuerza para que sus accionistas acepten la posible transacción.

En un comunicado de prensa emitido el 29 de junio, Ronald Pantin, director ejecutivo de la petrolera, confirmó que “la transacción propuesta es del mejor interés para los accionistas y ofrece certeza de valor en tiempos de volatilidad”.

En la carta, Pantin destaca que el valor de 6,50 dólares canadienses está en la parte superior del rango de valoración dado por un valuador independiente con valor inmediato en efectivo a los accionistas.

“La transacción propuesta ofrece certeza de valor en tiempos de volatilidad” agregó el director ejecutivo.

Por otra parte, RBC Capital de Canadá recomendó a los inversionistas ‘vender a mercado’, es decir, vender hoy las acciones al precio que el mercado estipule durante la jornada del 30 de junio de 2015: “Esto se debe a que los analistas de RBC sugieren que en la asamblea no se logrará un acuerdo, lo que resultaría en una caída brusca en el precio de la acción”, señaló Camilo Silva.

Por ahora, el panorama está ‘nublado’. Sin embargo, la mayoría de analistas e inversores apuntan a que en la asamblea de accionistas se rechazará la propuesta de Alfa y Harbour de comprar acciones en un precio de 6,50 dólares canadienses.

“En caso de que ocurra una no aceptación de esta propuesta, la cotización del título de la petrolera canadiense empezará a corregirse”, agregó Silva.