La ventanería europea coge impulso en el país

La española Higuerasa, se afianza en el mercado por la alta calidad térmica y acústica de sus productos.

La ventanería reduce hasta un 80 % el ruido.

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La ventanería reduce hasta un 80 % el ruido.

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septiembre 07 de 2015 - 12:01 a.m.
2015-09-07

La empresa europea Higuerasa, establecida en el mercado colombiano desde hace dos años, ve potenciada su demanda en el país debido a su innovadora ventanería en aluminio con rotura del puente térmico que consigue aislar el ruido y la temperatura.

“Nuestro producto casi no tiene competencia en el país. Lo que suele venderse son soluciones parciales, es decir, simplemente ventanas con vidrio doble”, explicó Gustavo Rivero, socio gestor de Higuerasa.

Según el empresario, a pesar del enfriamiento de la economía colombiana y de las burbujas inmobiliarias en algunas ciudades, “mantenemos nuestras buenas perspectivas, ya que nuestro principal cliente es el retail, y ahí el terreno es virgen: casi todo el mundo necesita rehabilitar la vivienda e instalar ventanería termoacústica. Aspiramos a facturar en 2017 unos 3 millones de dólares anuales”, señaló.

Entre los objetivos de la empresa está la internacionalización, y vieron a Colombia con gran potencial para comenzar con su expansión.

“La buena acogida de nuestros productos se debe a una reducción drástica del ruido, y aislamiento térmico: tanto en ciudades frías, Bogotá, como en calurosas, Cartagena -donde además se produce un ahorro enorme de aire acondicionado-”, afirmó Gustavo Rivero.

Higuerasa fabrica todo en Colombia, aunque también se pueden importar de Europa pedidos concretos como: PVC, fachadas flotantes, ventanas de madera pura, o ventanas correderas-elevadoras.

La firma, de origen español y una de las más antiguas, tiene obras relevantes en España en lugares como la Puerta del Sol de Madrid, la sede del Gobierno de Madrid, o el Centro Botín.