Ventas de Amway crecen 18% en Colombia

El incremento en la facturación durante el año anterior fue del 18 por ciento, según reportó la compañía.

El aporte de la región latinoamericana es cada vez mayor en las ventas de la multinacional.

Archivo Portafolio.co

El aporte de la región latinoamericana es cada vez mayor en las ventas de la multinacional.

POR:
febrero 06 de 2014 - 01:37 a.m.
2014-02-06

La compañía de venta directa Amway incrementó sus ventas en más de 24.000 millones de pesos en el 2013 con relación al año inmediatamente anterior, lo que significa un crecimiento cercano al 18 por ciento.

Así, de un año a otro pasó de 145.395 a 169.796 millones de pesos.

Por otra parte, en lo que tiene que ver con Latinoamérica, la compañía reportó un aumento de 27 por ciento en sus ventas anuales, con cierre de su año fiscal a agosto, frente al mismo periodo del 2012.

Igualmente, reseñó que en la región tuvo un aumento del 10 por ciento en el registro de nuevos empresarios.

Según la compañía, este crecimiento se reflejó especialmente en países donde la situación económica ha llevado a más personas a buscar nuevas opciones.

Amway explicó que el ritmo de crecimiento que ha logrado está en línea con el dinamismo de la industria de venta directa, que hasta el 2012 mostraba un crecimiento de 5,4 por ciento.

Dentro de esta tendencia mundial, Latinoamérica es la región que más progreso ha mostrado con un 10,4 por ciento de aumento en ventas.

Los países que sobresalen son Brasil, México y Colombia.

La multinacional señala que ha sabido aprovechar esta tendencia, ya que el 27 por ciento de aumento en ventas registrado es dos veces superior al promedio de la región.

Rossana Sadir, presidente para Amway Latinoamérica Hispana, comentó que “una de las razones principales de nuestros resultados es el apoyo que se ha dado a los empresarios Amway para que puedan hacer crecer su negocio”.

A su juicio, este apoyo se dirige a crear negocios balanceados, donde se da gran importancia tanto a la habilidad empresarial como la comercialización de productos.

Siga bajando para encontrar más contenido