Ventas de Cemex en A. Latina crecen 18% en tercer trimestre

La utilidad neta en el mismo periodo fue de US$94,3 millones; crecimiento coincide con que economía de los países donde opera es saludable.

Cemex

Cemex

Cemex

POR:
octubre 29 de 2012 - 02:02 a.m.
2012-10-29

El crecimiento económico de los países donde Cemex Latam opera se ha constituido en una de las principales razones que explican los resultados obtenidos por la empresa en el tercer trimestre de 2012.

La creciente demanda en construcción de vivienda y de infraestructura en Colombia, Brasil, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala ha llevado a que las ventas netas combinadas de la compañía, es decir cemento, concreto premezclado y agregados, hayan tenido ese crecimiento.

En el tercer trimestre de 2012 las ventas netas alcanzaron 395,9 millones de dólares, mientras que en el 2011 fueron de 334,2 millones para el mismo trimestre.

Así, la utilidad neta antes de impuestos pasó de 42,8 millones de dólares en el tercer trimestre del 2011 a 94,3 millones en el mismo período de 2012.

Un comportamiento que llama la atención es que en todos los países donde la compañía tiene presencia se evidenció un crecimiento de los volúmenes de venta. En el caso del cemento se presentó un crecimiento del 9 por ciento, siendo Panamá y Brasil, con 40 por ciento y 27 por ciento respectivamente, los países donde fue más significativo.

Con relación al concreto premezclado el crecimiento fue del 6 por ciento, en el cual se destaca Colombia, con un 9 por ciento, país donde la compañía tiene una mayor operación.

Finalmente, en agregados el crecimiento fue de 15 por ciento, con un 40 por ciento de los países centroamericanos, sin incluir Panamá y Costa Rica, y el 25 por ciento de Colombia.

La compañía puso en marcha una estrategia de negocios enfocada en productos y servicios especializados y diferenciados destinados a ofrecer valor. 

Siga bajando para encontrar más contenido