Ventas de Familia se acercan a $2,3 billones en 8 países

El Grupo dio a conocer la designación de Andrés Felipe Gómez como su gerente. Nosotras y Tena, entre marcas más recordadas.

Andrés Felipe Gómez S., gerente general de Grupo Familia.

Andrés Felipe Gómez S., gerente general de Grupo Familia.

Grupo Familia

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Portafolio
abril 02 de 2017 - 06:46 p.m.
2017-04-02

Las ventas netas totales de los 8 países en los que tiene operación Grupo Familia fueron de 2,29 billones de pesos durante el año pasado, lo que representa un crecimiento del 9 por ciento respecto al año inmediatamente anterior.

El Grupo cuenta con más de 5.000 empleados en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, República Dominicana y Puerto Rico y tiene presencia con sus portafolio de productos en más de 20 mercados.

Al dar a conocer sus resultados financieros y el posicionamiento de algunas de sus marcas, la empresa dijo que designó como gerente general a Andrés Felipe Gómez S, quién es el responsable de movilizar la organización, bajo un nuevo estilo de liderazgo.
El ejecutivo, tiene una trayectoria de más de 14 años en la Organización en donde ocupó, durante los últimos tres años, la Gerencia Corporativa de Manufactura.

En cuanto a su portafolio, llamó la atención sobre el posicionamiento de sus marcas Familia, Nosotras y Tena, con altos niveles de recordación en sus respectivas categorías en varios países. Señaló que Familia está en el primer lugar como marca presente en la mente de los consumidores entre la oferta de papel higiénico para 66% de los consumidores en Colombia.

Por su parte, tiene el 45% de recordación en Ecuador y el 12% en República Dominicana, según un estudio de la firma Synapsis.

A su turno, dice un estudio de Ipsos, Nosotras es la más recordada para el 82% de las consumidoras en Colombia dentro de los productos de protección femenina. Lo mismo pasa con el 70% en Ecuador, 65% en Perú y 54% en Bolivia. En Paraguay, este producto obtuvo el primer puesto en la categoría de toallas higiénicas en el ‘ránking’ de marcas preferidas.

Por su parte, Tena es recordada por el 83% de los clientes en Colombia, 52% en Ecuador y el 46% en Perú, señala Grupo Familia, al citar la firma Conecta.

Al referirse a la innovación como una estrategia fundamental para su crecimiento y reconocimiento en el mercado, la empresa dice que el año pasado hizo varios lanzamientos.

Por ejemplo, desarrolló las nuevas soluciones para cuidado del aire de la marca Familia® con el eliminador de olores para cocina.

Igualmente, resalta la incursión de Nosotras en el mercado de depilación de cuidado de la piel para la zona V con el ‘mouse’ íntimo enjuagable y las toallitas húmedas con extracto de caléndula.

Además, incluye entre las novedades la llegada al mercado de la marca ‘Lights by Tena’ especializada en el cuidado y la higiene de la zona intima de mujeres mayores de 35 años.

PLANES AMBIENTALES

La compañía fijó sus metas en materia de sostenibilidad ambiental para el período 2017-2022

Por ejemplo, proyecta una reducción en un 18% del consumo de agua en las plantas de papel y de un 7% en el consumo de energía eléctrica en todas las plantas.

También espera que en los próximos cinco años pueda recuperar el 95% de residuos sólidos generados, al tiempo que tiene prevista la reducción del 22% de material de empaque. También, desde lo social, seguirán los planes para dignificar la labor del reciclador y gestionar residuos en zonas rurales apartadas del país.

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