Ventas del Éxito aumentan 5 % a septiembre

Al finalizar el tercer trimestre del 2014, los ingresos operacionales de la cadena registran un acumulado de 8 billones de pesos, más que los 7,6 billones logrados en el mismo lapso del 2013.

El negocio inmobiliario del  Grupo Éxito completó cerca de 270 mil metros cuadrados de área comercial arrendada.

Archivo Portafolio

El negocio inmobiliario del Grupo Éxito completó cerca de 270 mil metros cuadrados de área comercial arrendada.

Empresas
POR:
octubre 29 de 2014 - 10:32 p.m.
2014-10-29

Al finalizar el tercer trimestre del 2014, los ingresos operacionales registran un acumulado año del 5.0%. Por su parte, el crecimiento de la utilidad operacional durante el año ha sido del 8.3 %, registrando un crecimiento acumulado del Ebitda del 4.0%, y la utilidad neta a lo largo del año ha sido del 9.9 %.

Cabe resaltar que todos los negocios complementarios del Grupo Éxito continúan aportando a los resultados de la Compañía y en el acumulado crecen una cifra cercana al 10%, siendo la Tarjeta Éxito y el negocio inmobiliario los principales contribuyentes a la rentabilidad de la Organización.

"Los resultados reflejan un crecimiento muy positivo en la rentabilidad del Grupo Éxito, con ventas progresando por encima del año anterior y la consolidación de la adquisición de Super Inter, la cual nos aporta una posición valiosa en el mercado de descuento en el Centro-Occidente del país", dijo Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito.

"La compañía continuó simultáneamente fortaleciendo su estrategia Omnicanal, abriendo durante el año y a la fecha 24 nuevos almacenes y con crecimientos superiores al 40% en sus ventas de comercio electrónico", añadió.

"Quizás la gran noticia del trimestre fue la apertura del Centro Comercial VIVA en Villavicencio, con 51 mil metros2 de área arrendada, 1.200 nuevos empleos y una oferta comercial innovadora, a la altura de lo que se ha convertido una de las regiones con mayor desarrollo minero, petrolero y agrícola en esta nueva Colombia", concluyó Giraldo Moreno.

SUPER INTER, LA CUARTA MARCA RETAIL DEL GRUPO ÉXITO

Con la integración autorizada por la Superintendencia de Industria y Comercio, Super Inter se convierte en la cuarta marca del retail del Grupo Éxito. Grupo Éxito afianza su participación en Cali y en el Eje Cafetero. De igual forma se alcanza una posición de liderazgo en el mercado de descuento con las marcas Super Inter y Surtimax, las cuales representan el 7% del total del mercado colombiano.

Con esta integración tendremos alrededor de 41.000 empleados directos, más de 6,8 millones de clientes activos, cerca de 4.500 proveedores y llegaremos por primera vez a los municipios de Caicedonia, Jamundí y Zarzal, Circasia, La Tebaida y Santa Rosa.

Dos de las grandes fortalezas de Super Inter: el conocimiento por su oferta de carnes y frescos, así como el trabajo con proveedores locales serán elementos que no solo serán respetados por el Grupo Éxito, sino que además los proveedores, por ejemplo serán potencializados y podrán tener acceso a una gran cadena de abastecimiento en el país e incluso eventualmente llegar con sus productos a otros sitios del país en donde geográficamente Super Inter no tiene presencia.