Ventas de Huevos Santa Reyes crecerán 12 % este año

La empresa, que cumple 45 años, asegura que su clave es la innovación.

Carlos Lozano, gerente general de Huevos Santa Reyes.

Archivo particular

Carlos Lozano, gerente general de Huevos Santa Reyes.

Empresas
POR:
octubre 21 de 2015 - 03:31 a.m.
2015-10-21

Huevos Santa Reyes espera ventas anuales 70.000 millones de pesos, lo que representa un 12 por ciento más que el año pasado.

Al cumplir 45 años de fundada, se anticipó a la meta de ser en el 2017 una marca de carácter nacional.

La evolución del negocio avícola y la demanda de un consumidor interesado en la innovación han acelerado la modernización de la compañía. Reconoce que la eficiencia operacional ha sido central para afrontar la devaluación que se refleja en costos más altos en las materias primas importadas.

Su producción actual llega a 700.000 huevos diarios, para 252 millones de unidades al año.

Tiene varias granjas de producción cerca a Bogotá, principal centro de consumo y completa una inversión de 10.000 millones en la que se dedica al producto Gallina Feliz que corresponde a productos naturales, producidos por aves que se alimentan por productos vegetales sin aditivos, atendiendo las preferencias por los productos verdes. Para Carlos Lozano, gerente general de Santa Reyes, el secreto para el crecimiento ha sido entender las tendencias de los consumidores.

Por ejemplo, explica que la conveniencia fue la motivación de la marca para montar sus tiendas especializadas. Hoy tiene cuatro ‘granjas rojas’ y espera que se extiendan el año entrante.

Basada en su oferta de valor agregado, la compañía se precia de tener un portafolio de productos con una línea de la granja, otra de ovoproductos, una saludable y una de productos complementarios con subproductos que es la gallina y los abonos orgánicos.

Para este año, Huevo Santa Reyes renueva la imagen recreada en las granjas.

Igualmente, reformuló sus huevos con omega 3, y tras dos años de investigación les contrarrestó el sabor a pescado que detectaban los consumidores.

También lanza ahora en el mercado Santa Reyes Free, que responde a la practicidad y que consiste en claras de huevo pasteurizadas. La idea es que, en el 2020, los productos fruto de la innovación representen el 20 por ciento de las ventas totales.