Ventas de Juan Valdez crecen un 16% a septiembre

La cadena ya superó las 200 tiendas en 29 ciudades y municipios de Colombia. A septiembre de 2014 la Compañía cuenta con 89 tiendas en 13 países fuera de Colombia.

El café empacado Juan Valdez se comercializa en más de 2.776 puntos de supermercados de más de 16 países aparte de Colombia.

Archivo Portafolio

El café empacado Juan Valdez se comercializa en más de 2.776 puntos de supermercados de más de 16 países aparte de Colombia.

Empresas
POR:
octubre 28 de 2014 - 03:02 p.m.
2014-10-28

Al cierre del tercer trimestre de 2014, Procafecol S. A., la empresa que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez Café, acumula ocho trimestres de crecimiento en su utilidad neta.

A pesar de los incrementos en materias primas y las diferentes inversiones estratégicas enfocadas en la generación de ingresos, la operación de la compañía de los caficultores colombianos se consolida en Colombia y alrededor del mundo a través de sus diferentes canales comerciales.

El buen desempeño operacional de la empresa se refleja en los ingresos operacionales obtenidos durante el tercer trimestre del año, los cuales, acumulados a septiembre de 2014 alcanzaron un valor de $119.334 millones de pesos, un crecimiento de 15% con respecto a los $104.213 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año 2013.

Esta tendencia creciente se ha venido manteniendo en los últimos años, lo que ratifica la exitosa estrategia comercial de la compañía.

Por su parte, la Utilidad Bruta acumulada al tercer trimestre de 2014 registró un incremento de 17% con respecto al mismo periodo del 2013, equivalente a $10.567 millones de pesos adicionales en el año 2014 comparados con el mismo periodo del año anterior.

De igual manera el Ebitda (Utilidad antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones) de la compañía también creció, siendo consistente con la expansión internacional y las inversiones realizadas para alcanzar los objetivos de ingresos. Al cierre del tercer trimestre de 2014 la Compañía acumuló un Ebitda de $13.175 millones de pesos, cifra superior en $672 millones al valor observado en el mismo periodo del año anterior.

El menor crecimiento del Ebitda se debe principalmente a los incrementos en los precios de las materias primas y en las diferentes inversiones estratégicas a nivel local e internacional enfocadas en la generación de ingresos para las operaciones en los distintos canales y países con presencia de la marca Juan Valdez Café.

Finalmente, la Utilidad Neta acumulada a septiembre de 2014 continúa mostrando una evolución muy satisfactoria. Procafecol S.A. reporta al cierre del tercer trimestre del 2014 una Utilidad Neta de $3.888 millones de pesos, cifra 2% superior a los $3.806 millones de pesos obtenida en el mismo periodo del 2013, lo que ratifica y confirma su positivo proceso de expansión internacional, su enfoque en eficiencias, control de gastos y cercanía con los clientes.

La estrategia de expansión de Procafecol, que ha permitido llegar con la marca Juan Valdez® Café a nuevos mercados internacionales, y el crecimiento sostenido a nivel local, han permitido que la compañía siga generando rentabilidad.

NÚMERO DE TIENDAS Y PUNTOS DE VENTA SIGUE EN AUMENTO

Colombia ya superó las 200 tiendas en 29 ciudades y municipios. Así mismo el plan de expansión internacional continúa con éxito bajo el modelo de franquicias. A septiembre de 2014 la Compañía cuenta con 89 tiendas en 13 países fuera de Colombia.

En lo que va del año se abrieron, entre mercados existentes y nuevos, 14 tiendas en el exterior. De igual manera, la marca llegó por primera vez a 4 nuevos mercados: Corea del Sur, Malasia, Bolivia y el estado de La Florida, en EEUU.

En grandes superficies el café empacado y liofilizado Juan Valdez® se comercializa en 2.776 puntos de supermercados de más de 16 países aparte de Colombia.