Ventas de lácteos aumentaron en el primer semestre

Entre enero y junio se vendieron 363,4 millones de litros de leche, un 5,8 por ciento más que el año pasado.

La leche fue el producto lácteo más comercializado.

Archivo EL TIEMPO

La leche fue el producto lácteo más comercializado.

Empresas
POR:
septiembre 09 de 2014 - 06:12 p.m.
2014-09-09

Asoleche, gremio que reúne a los productores de lácteos del país, informó que las ventas de productos a base de leche durante el primer semestre del año tuvieron un comportamiento positivo a nivel nacional, con crecimientos en productos como la leche larga vida, los quesos frescos y la leche en polvo.

Según Asoleche, en el primer semestre de 2014 se comercializaron 363,4 millones de litros de leche larga vida para un crecimiento del 5,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, es decir, se vendieron 20 millones de litros más de leche larga vida.

En cuanto a los quesos frescos, se vendieron 9.273 toneladas de queso campesino, reportando un crecimiento de 23 por ciento, mientras que las ventas de queso doblecrema subieron 9 por ciento con 12.964 toneladas.

Por último, la leche en polvo aumentó 12 por ciento con 24.922 toneladas comercializadas en primer semestre del año.

Jorge Andrés Martínez, director Ejecutivo de Asoleche, manifestó que los resultados demuestran el esfuerzo de la industria láctea nacional para garantizar el abastecimiento de leche y productos lácteos para los colombianos y en medio de las dificultades que por el verano se vive en algunas regiones del país.

“Para enfrentar condiciones climáticas adversas, que se espera sean cada vez más intensas, es fundamental que sector privado y gobierno trabajen de la mano para promover la producción de leche en las regiones más vulnerables, así como para garantizar el abastecimiento de leche y productos lácteos en todo el país”, concluyó Martínez.