Ventas de McDonald's en abril caen más de lo esperado

La cadena de restaurantes está saliendo de un período de bajo desempeño con respecto a rivales más pequeños, que han sido más ágiles en la introducción de opciones de menú más atractivas.

Ventas de McDonald's en abril caen más de lo esperado

Reuters

Ventas de McDonald's en abril caen más de lo esperado

POR:
mayo 08 de 2013 - 07:24 p.m.
2013-05-08

Las ventas globales de restaurantes de McDonald's abiertos hace al menos 13 meses disminuyeron un 0,6 por ciento en abril, levemente por encima del declive de 0,48 por ciento estimado por analistas, según Consensus Metrix.

Las ventas comparables de abril cayeron un 2,4 por ciento en Europa y un 2,9 por ciento en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa, donde la facturación se vio afectada por un brote de gripe aviar en China. En tanto, las ventas comparables en Estados Unidos aumentaron un 0,7 por ciento.

Analistas esperaban un declive de 0,05 por ciento en Estados Unidos, una caída de 1,01 por ciento en Europa y de 1,44 por ciento en APMEA, de acuerdo a Consensus Metrix.

Las acciones de McDonald's cerraron a 102,29 dólares el martes en la bolsa de Nueva York. Los títulos de la cadena operaban a 101,99 dólares.

Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido