Ventas de moda crecerán hasta 15% en el 2015

Han aumentado un 13,6 por ciento en octubre. Tanto el volumen como los precios tienen una tendencia hacia el incremento.

Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, es donde se concentran las mayores ventas de ropa.

Portafolio

Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, es donde se concentran las mayores ventas de ropa.

Empresas
POR:
diciembre 02 de 2014 - 01:59 a.m.
2014-12-02

Parece que las buenas cifras van llegando a la moda en Colombia. Las ventas de prendas de moda se elevaron un 13,6 por ciento en octubre, hasta 1.190 millones de pesos colombianos, en comparación con la cifra obtenida en octubre del 2013.

Según datos facilitados por el Observatorio de Moda Inexmoda y Raddar, elaborado por el Instituto para la Exportación y la moda (Inexmoda), en octubre el gasto medio en moda a nivel nacional se situó en 25.065 pesos colombianos, un 6,8 por ciento más que en el mes anterior.

“Las compras de vestuario en octubre evidencian una dinámica bastante positiva respecto al mismo periodo del año anterior, incluso con un nivel de precios más alto, ubicándose por encima del promedio mensual de compras respecto a los meses anteriores de este año”, explicó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, según señaló el portal online modaes.es.

Por ciudades, Pasto y Manizales son las dos localidades que alcanzaron un mayor gasto per cápita en octubre, con 78.307 pesos colombianos y 76.923 pesos colombianos, respectivamente.

Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, son las ciudades del país que concentran más gasto. En agosto (último mes con datos disponibles al respecto), las cuatro localidades copaban el 55,2 por ciento del consumo del país.

DICIEMBRE, MES CLAVE PARA LAS VENTAS

Diciembre es un mes muy importante para el sector y el aprovisonamiento en los meses previos, según explicó a Portafolio el presidente de Protela, César Maldonado.

“El último mes del año hace por tres o cuatro meses de los anteriores, aunque, por supuesto, depende del tipo de producto. Sobre todo en los productos textiles se incrementan mucho las ventas”, indicó el presidente de Protela.

Asimismo, César Maldonado afirmó que la capacidad de venta del segundo semestre es muy fuerte.

“Nos están reportando un panorama positivo y alentador. Lo que viene siendo un buen remate de año. Tanto el volumen como los precios tienen una tendencia hacia el crecimiento, el año pasado llegaron más de 20 marcas al país”, apuntó el presidente de Protela.