Ventas de las obras de Gabo aumentan en librerías del país

Subieron significativamente tras el fallecimiento del Nobel el pasado jueves en Ciudad de México, según dijeron este martes fuentes del sector editorial.

Ventas de las obras de Gabo aumentan en librerías del país

AFP

Ventas de las obras de Gabo aumentan en librerías del país

POR:
abril 22 de 2014 - 05:42 p.m.
2014-04-22

"Indudablemente la venta de sus obras aumentó inmediatamente, yo diría que un 40 por ciento sobre lo normal", dijo Felipe Ossa, gerente de la Libería Nacional, la principal red de librerías del país.

Ossa señaló que las obras de García Márquez se venden permanentemente todo el año, "puesto que son libros que se estudian en todos los colegios y universidades del país", pero con el fallecimiento del Nobel ha aumentado la demanda.

Según Ossa, hasta "las versiones en inglés de sus libros son solicitadas" y pese al incremento de compradores "se ha podido cubrir la demanda de los mismos".

García Márquez, Premio Nobel de Literatura de 1982 y fallecido a los 87 años de edad, dejó una rica obra que incluye novelas como "Cien años de soledad", "El otoño del patriarca", "El general en su laberinto", "La hojarasca", "Crónica de una muerte anunciada", "El amor en los tiempos del cólera" o el primer tomo de sus memorias "Vivir para contarla", entre otras.

El Nobel será el protagonista de la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) que se celebrará en la capital colombiana del 29 de abril al 12 de mayo.

En la Feria, el Ministerio de Cultura dedicará su espacio al fallecido Nobel con una muestra de más de cien obras que hicieron parte de las principales lecturas de García Márquez en diferentes etapas de su vida, junto a una selección de su legado literario.

El gerente de la Librería Nacional explicó además que nunca ningún libro de García Márquez se ha dejado de vender o se ha quedado en las estanterías por baja demanda porque Gabo "es el autor más vendido de la literatura colombiana en toda la historia".

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido