Ventas en la red, a la expectativa

Espera que las facturación de estos sitios aumenten 30%. En mayo la jornada dejó $38.000 millones.

Unas 1.500 transacciones reportaron las marcas en el Ciberlunes que se realizó en mayo en el país.

Archivo particular

Unas 1.500 transacciones reportaron las marcas en el Ciberlunes que se realizó en mayo en el país.

Empresas
POR:
noviembre 29 de 2014 - 01:09 a.m.
2014-11-29

Al ‘Cyberlunes’ se han vinculado más de 86 marcas. La iniciativa es liderada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

En Colombia el ‘Cyberlunes’ como en otros países de América Latina, llega después del Black Friday celebrado en Estados Unidos, fecha creada para impulsar el mercado nacional y aumentar las ventas en canales online.

Para esta versión, el ‘Cyberlunes’ contará con la participación de importantes marcas como Vélez, Decameron, Fedco, iShop, Adidas, Falabella, LAN, Avianca, Sony, Pepe Ganga, entre otras.

Respecto al último ‘Cyberlunes’ en Colombia, realizado en mayo, Andrés Bernal, Vicepresidente de Operaciones de PayU Latam, informó que se lograron 150.000 transacciones y las ventas representaron más de 38.000 millones de pesos colombianos, esperando un incremento del 30 por ciento en ventas para esta próxima versión y un 60 más en el procesamiento de un lunes normal. Agregó que el 70 por ciento de las compras se realizan a través de tarjetas de crédito.

“En PayU Latam nos preparamos para este tipo de eventos con soporte especializado continuo, permanente validación y monitoreo de transacciones y atención al cliente 24 horas vía email, chat y teléfono”, concluyó.

Los sitios de internet confían en que el ‘Cyberlunes’ activen sus negocios y hacen recomendaciones para que los clientes hagan compras acordes con sus expectativas.

La firma MercadoLibre les recomienda a los usuarios que no dejen de revisar los descuentos en ropa, accesorios, salud, audio, video, joyería, accesorios para vehículos y juguetería, pues se podrán encontrar grandes sorpresas en estos productos. <TB>

Los colombianos deberían comprar sus regalos navideños y evitarse la congestión vehicular y los días de movimiento y filas en las tiendas físicas. “Por otro lado, es una excelente oportunidad para comprar los productos que uno está buscando a precios mucho más bajos que de costumbre”, precisa Marcelino Herrera Vargas, gerente general de MercadoLibre Colombia.

En jornadas anteriores, MercadoLibre logró vender cientos de ofertas especialmente relacionadas con productos como celulares, tabletas, tenis, artículos de cuidado personal, gafas, relojes, consolas, bicicletas, televisores Led y discos duros.

Este sitio recomienda a los usuarios estar pendientes desde la madrugada de estos productos, debido a que lo más posible es que se hagan grandes propuestas que aliviarán el bolsillo en esta Navidad.