Ventas de Renault crecieron nueve por ciento en agosto

Con nueve modelos en el mercado, la compañía reportó ventas por 3.614 unidades, según lo indicó Renault-Sofasa.

AFP

Versión del Renault Twingo expuesto en la Feria de Fránkfort.

AFP

POR:
septiembre 18 de 2011 - 11:12 p.m.
2011-09-18

 

Durante agosto Renault vendió 3.614 vehículos, nueve por ciento superiores a las registradas en igual mes del año anterior.

De esta forma la marca se mantiene como la segunda en ventas en Colombia, comercializando un portafolio de nueve vehículos de pasajeros y dos comerciales (Kangoo y Master, en sus versiones furgón y minibús).

El crecimiento durante agosto se dio fundamentalmente con la puesta en el mercado de 311 vehículos adicionales, representados en sus modelos Scala, Koleos, Master, Logan, Symbol, Clio y Twingo.

En el mes de agosto, la marca lanzó el nuevo Renault Sandero Automático, un vehículo que cuenta con una caja automática secuencial de cuatro velocidades, que además de comodidad, permite máximo desempeño y un óptimo consumo de combustible, con motor de 16 válvulas y 1,6.

Según indicó Renault-Sofasa con sus modelos Sandero y Stepway lidera el segmento de los hatchbacks compactos, donde cuenta con una participación acumulada a agosto de 45,3 por ciento (cuando se incluye el Clio).

El Renault Logan es el vehículo más vendido por la marca durante agosto del 2011 y el segundo más vendido en Colombia en el segmento denominado M0, donde cuenta con una participación del 31,9 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido