Ventas de SABMiller crecieron en el país

Al revelar su declaración de gestión del primer trimestre del año fiscal (abril-junio del 2013), la cervecera surafricana, segunda productora mundial, dio cuenta de un buen resultado en Colombia.

Ventas de SABMiller crecieron en el país

Archivo Portafolio.co

Ventas de SABMiller crecieron en el país

POR:
julio 25 de 2013 - 11:03 p.m.
2013-07-25

El director ejecutivo, Alan Clark, comentó que aunque a nivel mundial el crecimiento de los ingresos se vio frenado por las condiciones inusualmente frías y húmedas en varios mercados del hemisferio norte, lo que impactó negativamente el consumo de cerveza, se vio compensado con el buen comportamiento en América Latina y las divisiones de la compañía en África.

Aun así, el volumen total de ventas en volumen de cerveza lager (rubia) de SABMiller crecieron un 1 por ciento en el trimestre, mientras que en Latinoamérica subieron un 2 por ciento y los ingresos aumentaron un 6 por ciento, ayudada por el aumento de los precios en Colombia y Perú.

En Colombia, las ventas de Bavaria, Cervunión y demás subordinadas de SABMiller, según agrega el comunicado emitido desde Londres por la surafricana, fueron impulsadas por el segmento de la cerveza ligera e iniciativas comerciales de accesibilidad a la bebida.

Así las cosas, las colocaciones subieron 5 por ciento impulsadas, entre otros, por la marca  Águila Light, el  continuo despliegue de los cartones pack y la expansión en la distribución.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido