Ventas de ‘software’ en el país superarían los $ 5 billones

La industria genera más de 50.000 empleos y aporta cerca del 1,7% del PIB.

Ventas de ‘software’ en el país superarían los $ 5 billones

Óscar Bernal

Ventas de ‘software’ en el país superarían los $ 5 billones

POR:
noviembre 26 de 2013 - 12:55 a.m.
2013-11-26

Las empresas de la industria de software en Colombia siguen incrementando sus ventas y para el presente año esperan mantener una senda de crecimiento similar a la del 2012, año en el que se cerraron negocios por 4,2 billones de pesos.

Así lo reveló la presidenta de la Federación Colombiana de la Industria del Software y las Tecnologías (Fedesoft), Paola Restrepo, quien espera que el aumento en la venta de software en el país sea de al menos 25 por ciento en el presente año, lo que derivaría en que la comercialización de software en el país supere los cinco billones de pesos.

Las cifras del sector que se darán a conocer en las próximas semanas muestran además que la industria de software en Colombia genera más de 50.000 empleos y que aporta cerca del 1,7% del Producto Interno Bruto del país.Frente a las exportaciones, las cuales alcanzaron los 139 millones de dólares en 2012, Restrepo destacó los cambios en materia tributaria que han beneficiado al sector. Recientemente, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (MinTIC) anunció nuevas exenciones de IVA para la exportación de software hecho en Colombia. Para Fedesoft, estas medidas se traducen en una mayor agilidad.

Miguel Á. Hernández

Tecnología

Siga bajando para encontrar más contenido