En una tendencia que va en aumento, cada vez más están llegando al país portales con objetivos comerciales diferentes, y con artículos y servicios diversos.
En esta oportunidad, es Europa el origen de dos nuevos portales de ventas por Internet con su oferta especial para Colombia.
Uno es el metabuscador de viajes, Trabber.com, presente en Reino Unido, EE. UU., España, Francia, Alemania, Italia, Chile, Argentina, Venezuela y México y, por otro lado, TicTacSales.com, un ‘centro comercial virtual’ de origen francés con marcas europeas exclusivas, que funciona por campañas.
Para Daiana López, gerente general de TicTacSales.com en Colombia, uno de los aspectos que los llevó a pensar en el país es que “estos sitios en naciones con un desarrollo económico más avanzado han venido creciendo a tasas exponenciales de hasta 20 por ciento al año, en Colombia; particularmente, hemos notado que comparado con otros países de A. Latina tiene mayor potencial, por lo que esperamos crecer hasta un 30 por ciento anual en los próximos cinco años”.
Entretanto, Óscar Frías de Trabber.com, desde donde se pueden adquirir vuelos, hoteles, tures, y contratar auto particular, entre otros servicios y paquetes turísticos, el mercado nacional es muy interesante, “pues hoy este tipo de medios genera unos 20 millones de euros (25 millones de dólares) en ventas a los operadores en portales de comercio electrónico, por lo que esperamos crecer aquí de manera gradual”.
Según Frías Colombia tiene una clase media pujante que viaja cada vez más. En el 2011, ya más de 2,5 millones de colombianos viajaron al exterior, gastando más de 2.000 millones de dólares, a lo que hay que sumar muchos más dentro del propio país.
Aunque ya son varios los portales que se conocen de ventas de artículos de marcas internacionales, Lopez sostiene que los usuarios de TicTacSales podrán adquirir ropa, accesorios, tecnología, electrodomésticos y hasta viajes, con descuentos que van desde el 25 por ciento hasta el 70 por ciento y con entregas en tiempos que no superan los 10 días.
Una promoción que deja ventajas por partida doble
En una apuesta que busca atraer turismo del mundo a Colombia, Trabber.com tiene integradas a las aerolíneas VivaColombia y LAN, y también a compañías aéreas regionales como TAM, Volaris, VivaAerobus, Gol, TAP, InterJet, Peruvian, y StarPeru.
“Colombia no solo nos interesa por el cliente local, también porque gracias a un buen manejo del Gobierno está logrando captar cada vez más turistas internacionales. Los ingresos de Colombia superan ya los 3.000 millones de dólares por turismo internacional, con más de 1,2 millones de turistas internacionales. Por eso queremos llegar a más acuerdos y conseguir clientes internacionales para que vengan a conocer el país”, dijo Óscar Frías.