Ventas de vehículos alcanzan cifras récord

Expertos creen que para finales del 2011 se habrán vendido unos300 mil vehículos en Colombia.

Archivo Portafolio.co

Carros

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 05 de 2011 - 12:59 a.m.
2011-12-05

El boom nacional también tiene expectantes a los directivos de algunas marcas, que trabajan en el exterior, quienes dicen que nuestro país se convierte en una plaza interesante para importar sus modelos. Así lo manifestó

Carlos Dutra, director de planeamiento y estrategia de producto Fiat para

América Latina, quien enfatizó que Colombia se abre al mundo y se vuelve

un mercado dinámico y muy interesante para invertir.

“Dentro de este conglomerado, Chevrolet sigue líder en ventas, con 87.947; seguida por Sofasa

Renault, con 39.294; Hyundai, con 24.411; Kia, con 22.632; y Nissan, con 19.266 vehículos”, rercalca el estudio.

LA VISIÓN DE LAS MARCAS

Para Andrés Aguirre, gerente general de Chrysler Colombia, son muchas las cosas que han contribuido a llegar a esa cifra histórica en ventas, entre

ellas, una tasa de cambio que ha jugado en favor de los importadores y un interés favorable para todos aquellos compradores que han preferido la compra a crédito.

“Particularmente, el grupo Chrysler (que representaa Jeep, Dodge y Chrysler)

tiene el objetivo de culminar este 2011 con 4.000 vehículos comercializados,

frente a los 2.800 del 2010, lo que significa un crecimiento del 43 por ciento y una cuota mayor que la del mercado en general”, agrega Aguirre. Mientras, Bernardo Castro, gerente comercial de Colitalia Autos, opina que el 2011 será un año récord para el sector automotor, que posiblemente terminará con 320

mil unidades vendidas.

Definitivamente, los tratados de libre comercio adelantados por el país, las bajas tasas de interés y la revaluación del peso frente al dólar han ayudado a que la industria automotriz sea una de las más beneficiadas.

De esta forma, Colitalia ha logrado capitalizar una muy buena participación, creciendo al doble del sector, y por eso este año culminará con unas 1.300 unidades vendidas, lo que significaría un crecimiento del 35 por ciento. Por otro lado, Diego Gómez,

gerente de marca de SsangYong, dice que el comportamiento del mercado

automotor en el país ha sido tan sorprendente como beneficioso para un sector que genera muchas plazas laborales.

Y que de los 300 mil vehículos vendidos proyectados en Colombia para este 2011, la firma que él representa contribuirá con 2.500 unidades vendidas, entre las seis referencias que dispone en las vitrinas nacionales, siendo Bogotá su mayor plaza con el 52 por ciento del mercado.

CAUSAS QUE EMPUJAN A COMPRAR VEHÍCULO

Las bajas tasas de interés, los agresivos planes de financiación que ofrecen los diferentes concesionarios y la competencia entre las marcas por ganar más clientes han hecho que los colombianos vean atractiva la posibilidad de estrenar carro o de lanzarse por el segundo, especialmente en Bogotá,

en donde opera un pico y placa extenso

Siga bajando para encontrar más contenido