El Verjón Bajo recibe apoyo de alcaldía y Hilton Bogotá

Como iniciativa de bienestar y sostenibilidad, dentro del marco de proyectos de responsabilidad realizados por Hilton Bogotá, se estableció este año el programa ‘Travel with PurposeTM Action Grants’.

Aspectos del Hotel Hilton en Bogotá.

Archivo Particular

Aspectos del Hotel Hilton en Bogotá.

POR:
octubre 30 de 2013 - 10:42 p.m.
2013-10-30

Luego de competir con 300 proyectos y hoteles de todo el mundo, buscando fomentar el desarrollo económico de las comunidades, así como la capacitación en temas de cuidado, restauración y preservación de recursos y hábitats naturales, la cadena multinacional Hilton Worldwide entregaó este martes 29 de octubre un premio de US $5.000 a la Asociación de Pequeños Productores de la vereda El Verjón Bajo, de Chapinero.

El reconocimiento Travel with PurposeTM Action Grants que entregó el Hilton Bogotá, premia a los mejores proyectos sostenibles a nivel mundial y responde a la iniciativa de los pequeños agricultores de la zona rural de la localidad de Chapinero, quienes de la mano de la Alcaldía Local, lograron asociarse en beneficio de 1200 personas (aprox. 500 familias) cuyos ingresos se derivan de unidades agrícolas familiares y de actividades de tipo agropecuario, forestal, agroforestal, pecuario, piscícola, silvícola o de zoocría.

“Es una satisfacción muy grande para todo el equipo Hilton, pues son 500 familias las que se han beneficiado con el proyecto.

Es nuestra forma de decir gracias y premiar una labor impecable en manos de agricultores, que todos los días trabajan con la mejor disposición para producir alimentos de la más alta calidad”, afirmó Luís Perillo, Gerente General Hilton Bogotá.

Como iniciativa de bienestar y sostenibilidad, dentro del marco de proyectos de responsabilidad realizados por Hilton Bogotá, se estableció este año el programaTravel with PurposeTM Action Grants como una nueva forma de reconocimiento y apoyo al trabajo realizado por las comunidades, bajo la premisa de crear oportunidades, fortalecer el desarrollo, celebrar culturas y vivir sosteniblemente .

“Estamos comprometidos con seguir fortaleciendo de manera integral la ruralidad de Chapinero y apoyar a nuestros campesinos para que su actividad trascienda los límites de nuestras ciudad hacia el mundo.

Por eso este premio es motivo de orgullo para la Bogotá Humana porque permite dignificar su actividad y reconocer la importancia de insertar sus productos en nuestra economía”, afirmó el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera.

Siga bajando para encontrar más contenido