Avianca escucha ofertas

La aerolínea dice que no está en venta, aunque una banca de inversión la asesora para posibles acuerdos. "Nosotros abrimos las puertas, no hay apuro".

Avianca

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
junio 03 de 2016 - 08:07 p.m.
2016-06-03

Avianca le salió al paso a los rumores y versiones que aseguran que tres grandes aerolíneas internacionales están interesadas en comprar o invertir en la compañía (Lea también: HNA Group de China también está interesado en Avianca). 

A través de un breve pronunciamiento, Avianca Holdings aclaró que envió una nota aclaratoria a la Superintendencia de Sociedades en la que señala que Avianca no está en venta. "Hasta ahora solo hay un proceso de exploración, con miras a identificar una asociación estratégica de largo plazo".

Agrega la aerolínea que, de igual manera que se le expresó a las autoridades, la compañía compartirá oportunamente cualquier adelanto en este sentido. “A la fecha no se ha firmado ningún acuerdo, ni ha mantenido negociación con ninguna compañía”, dice la nota.

Sin embargo, no descartó que se estudien asociaciones a futuro. La empresa agregó que cuenta con la asesoría de una banca de inversión, en la que se estudia explorar potenciales acuerdos estratégicas de largo plazo.

Finalmente señaló que “de generarse hechos que constituyan información relevante, la Compañía lo reportará oportunamente al mercado tal y como lo ha hecho en anteriores ocasiones” .

'Las puertas están abiertas'

Las puertas del grupo de aerolíneas Avianca están abiertas para cualquier oportunidad que presenten socios interesados en ayudarla a crecer cuando las condiciones económicas en la región mejoren, dijo el jefe de Avianca Brasil.

Avianca dijo el viernes en un comunicado que está recibiendo la asesoría de bancos de inversión luego de que Reuters informó que HNA, Delta Air Lines y United Continental Holdings estaban entre los interesados en una adquisición.

"Este es un negocio que exige mucho capital. Vamos a estar abiertos a oportunidades", dijo José Efromovich, presidente ejecutivo de Avianca Brasil, en un evento en Zúrich organizado por la asociación de aerolíneas internacionales Star Alliance.

Avianca Holdings SA y Avianca Brasil son controladas por Synergy Group, de su hermano Germán Efromovich. José Efromovich dijo que Avianca Colombia no está necesariamente a la venta, pero que las puertas están abiertas a todos en ambas aerolíneas, ya sea compañías socias u otros.

"No es como que alguien haya golpeado la puerta, es lo contrario. Nosotros abrimos las puertas, estamos esperando, no hay apuro", dijo a periodistas.

"Siempre querremos ver cuáles son las alternativas cuando decidamos volver a crecer, cuando la región nos permita regresar al modo de crecimiento", sostuvo.