Veto a Timchenko tocaría operaciones en Colombia

Gennady Timchenko, uno de los fundadores de la empresa Gunvor, con operaciones en Colombia en el sector energético, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EE. UU. debido a la intervención rusa en Ucrania y a los procesos que se han vivido en Crimea.

Veto a Timchenko tocaría operaciones en Colombia

Bloomberg

Veto a Timchenko tocaría operaciones en Colombia

POR:
marzo 26 de 2014 - 12:48 a.m.
2014-03-26

En Colombia, Gunvor se dedica a la compra de petróleo crudo a las compañías explotadoras, para luego transportarlo y exportarlo.

Con respecto a la sanción, de ser tan fuerte como al embargo económico contra Cuba, también afectaría a las personas o empresas de distintos países que hagan negocios con los implicados.

Además de Timchenko, las sanciones se dirigieron a 16 personas, tanto funcionarios del Gobierno ruso como a los amigos del presidente Vladimir Putin.

Gunvor, una de las mayores compañías del mundo del sector petróleo y energía, fue fundada en Rusia en 1997 con el fin de apoyar las exportaciones de petróleo de esa nación.

“Las actividades de Timchenko en el sector energético se han ligado directamente a Putin, quien tiene inversiones en esta empresa y, por ende, tendría acceso a los fondos de esta”, dice un informe emanado del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Y el mismo informe añade: “Como resultado de las acciones tomadas, deberán congelarse los activos de las personas nombradas que estén en la jurisdicción de los Estados Unidos”.

Timchenko aparece en el puesto 51 de los billonarios del mundo de la revista Forbes.

EMPRESA NIEGA VÍNCULOS CON VLADIMIR PUTIN

“Gunvor no se encuentra bajo sanciones, y no anticipamos tampoco ser sancionados. Este evento no tiene ningún impacto en nuestras operaciones en Colombia”, dijo Seth Thomas Pietras, director de asuntos corporativos de la empresa, a través de un correo electrónico dirigido a Portafolio.

Además, en su cuenta de Twitter, la empresa sostuvo que el presidente Vladimir Putin no ha tenido ningún tipo de relación comercial con ella.

Siga bajando para encontrar más contenido