Vía libre a liquidación de InterBolsa en Brasil

Autoridades de ese país le cancelaron la licencia y certificaron que no tiene deudas con el público.

Vía libre a liquidación de InterBolsa en Brasil

Archivo Portafolio.co

Vía libre a liquidación de InterBolsa en Brasil

POR:
octubre 11 de 2013 - 01:07 a.m.
2013-10-11

El Banco Central de Brasil autorizó la cancelación de la licencia de funcionamiento de InterBolsa do Brasil Corretora de Cambio, Títulos e Valores Mobiliários Ltda, filial de la holding InterBolsa S.A., que actualmente se encuentra en proceso de liquidación tras el descalabro sufrido por las operaciones fallidas con repos de Fabricato.

La Superintendencia de Sociedades confirmó que la decisión al respecto fue firmada por el director de la Organización del Sistema Financiero y Control de Operaciones de Crédito Rural, Sidnei Correa Marques, con lo cual certifica que no existen actualmente deudas con el público en ese país y que, por lo tanto, las autoridades colombianas pueden continuar con el desmonte de la firma.

“Este avance confirma la oportuna y adecuada gestión de las autoridades colombianas en la resolución de problemas complejos de insolvencia transfronteriza, que en el caso de InterBolsa S.A. incluyó la enajenación de la filial en Panamá, Interbolsa Comisionista de Bolsa, y el desmonte y liquidación de las filiales de Brasil y de Estados Unidos”, añadieron fuentes de la Superintendencia.

El grupo InterBolsa había incursionado en el mercado del vecino país en el 2010 dentro de un plan de expansión internacional, con la compra de la comisionista Finabank, que entonces ocupaba el puesto 14 en el negocio del mercado de valores allí. Luego, de ella nació InterBolsa do Brasil Corretora de Cambio, Títulos e Valores Mobiliários Ltda.

En el 2012, medios de Brasil advirtieron una desbandada de clientes de la comisionista, tras las pérdidas durante varios meses que ya sumaban 2,5 millones de reales (más de 2.100 millones de pesos de hoy).

El grupo InterBolsa llegó a manejar una tercera parte del mercado bursátil en Colombia. Sin embargo, hoy sus directivos son procesados por varios delitos que podrían incluso llevarlos a la pérdida de buena parte de sus bienes y hasta a purgar una condena en la cárcel.

Siga bajando para encontrar más contenido