Vía libre a Nueva Esperanza

El proyecto finalmente obtuvo las licencias ambientales requeridas para iniciar las obras.

Vía libre a Nueva Esperanza

Reuters

Vía libre a Nueva Esperanza

POR:
mayo 28 de 2014 - 02:28 a.m.
2014-05-28

La Autoridad de Licencias Ambientales, Anla, concedió las dos autorizaciones pendientes para dar vía libre al proyecto eléctrico de Nueva Esperanza, que de acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía es fundamental para garantizar la seguridad energética de los departamentos de Cundinamarca, Meta y parte del Tolima.

El proyecto hace parte del Sistema de Transmisión Nacional y contempla construir una subestación a nivel de 500 y 230 mil voltios, en el municipio de Soacha, y dos líneas de transmisión para conectarse con las subestaciones Bacatá y Guavio.

“Con las dos licencias ambientales concedidas, podremos seguir adelantando un proyecto de vital importancia el sector, que aumentará la capacidad de transporte de energía y la confiabilidad del sistema eléctrico. Son más de 12 millones de usuarios los que se beneficiaran con este proyecto”, afirmó el ministro de Minas y Energía,Amylkar Acosta.

Se estima que el proyecto entre en operación en noviembre del 2015, y que permita importar potencia desde otras áreas del sistema, para mejorar los perfiles de tensión de la red y evitar la dependencia de la generación de las plantas de Guavio, Chivor, Miel, Paraíso, Guaca, Termozipa y las plantas del Salaco.

Siga bajando para encontrar más contenido