Viacom aumentará la inversión en Colombia

La firma de canales como MTV y Paramount Channel dice que estructura un plan para producir y posicionar más sus marcas.

Eduardo Lebrija

Eduardo Lebrija, director general de Viacom para Latinoamérica, habla de los planes en el país.

Foto: Cortesía/Viacom

Empresas
POR:
Portafolio
junio 07 de 2017 - 10:21 p.m.
2017-06-07

Viacom International Media Networks Américas, que maneja marcas internacionales de entretenimiento como MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central y Paramount Channel, tiene planes para fortalecer su operación en Colombia.

(Lea: Viacom extiende sus planes de producciones en Bogotá) 

Eduardo Lebrija, director general de la compañía para Latinoamérica, señaló que el monto no está definido, pero se refirió a la intención de duplicar el presupuesto.

(Lea: Televisión Viacom se asocia con plataforma de Joost
Explicó que el mercado colombiano es maduro en lo que tiene que ver con la penetración de televisión prepaga, y que si bien la compañía lleva ocho años de presencia, “sentimos que necesitamos hacer énfasis en posicionar las marcas, que son muy atractivas”.

(Lea: Acuerdo de Sony y Viacom para emitir televisión por Internet

Para el directivo, incrementar las producciones locales es una de las estrategias para tener mayor presencia.

Lebrija dijo que actualmente se hacen dos o tres realizaciones representativas al año, pero desde finales de marzo, por ejemplo, se grabaron para Comedy Central 20 programas de ‘stand-up comedy’ con talento nacional. Igualmente, indicó que la firma revisa la posibilidad de producir un programa de MTV en el país.

“Siempre hemos hecho algo en Colombia, pero estamos planeando hacer el doble de lo que hacíamos. En octubre próximo cerramos el año fiscal y, para entonces, concretaremos los proyectos para el mercado”, afirmó el directivo de Viacom.

Esos planes de mayor presencia en el país también están en línea con el crecimiento de doble dígito –cerca del 15 %– que ha logrado la compañía en ventas de publicidad, comentó.

El otro plan de Viacom es lograr alianzas con los canales de la televisión abierta.
“Antes éramos competidores, pero tenemos claro que las coproducciones son importantes. Estamos dispuestos a hablar con otros jugadores de Colombia”, puntualizó Eduardo Lebrija.