Viacom extiende sus planes de producciones en Bogotá

La compañía evalúa concierto de MTV en Bogotá, y con Televideo tendrá novela de 60 capítulos.

Viacom extiende sus planes de producciones en Bogotá

Archivo particular

Viacom extiende sus planes de producciones en Bogotá

Empresas
POR:
junio 19 de 2015 - 01:46 a.m.
2015-06-19

Viacom, la compañía que tiene los canales MTV, Nickelodeon, Paramount Channel, Vh1 Megahits, MTV Hits, Nick Jr., y MTV Live HD tiene varios planes de producción de programas de televisión en Colombia.

En julio arranca la producción en Bogotá de una telenovela para Nickelodeon que se llama Yo Soy Franky, sobre una familia de científicos que crea una niña robot.

Esta novela es de 60 episodios y se producirá en alianza con Televideo. Igualmente, Viacom estudia hacer en Colombia uno de los conciertos de MTV.

Así lo anunció Pierluigi Gazzolo, presidente de la división de las Américas Viacom International Media Networks (VIMN) quien explica las bondades del mercado colombiano.

“En el país se encuentra una perfecta combinación, porque yo puedo producir acá, aumentar mi audiencia local por producir acá, y exportar ese producto para ampliar también la audiencia afuera”, señaló el directivo. A su juicio, Colombia es un mercado importante, con socios estratégicos que incluyen afiliados de televisión paga y socios publicitarios.

Gazzolo agrega que es clara la oportunidad de invertir más en el país en materia de producción y contenidos y comenta que la mejoría creciente del mercado está dada por la que la penetración de televisión paga, que hoy es del 87 por ciento frente a una inversión publicitaria en ese medio que es menor.

“Ahí se detecta un escenario de crecimiento de doble dígito que va a seguir en aumento”, señaló.

Para Viacom, el mercado colombiano es hoy el 10 por ciento del total de Latinoamérica, con crecimiento de doble dígito.

“Aquí estamos creciendo rápido, es un mercado dinámico, que conoce los medios, muy sofisticado y creciente, que es la parte que más nos emociona”, concluyó.