Cómo viajar en ‘business class’ a precio (casi) de turista

El buscador Trabber ha lanzado un servicio en línea de comparación de billetes de avión en clases premium.

Se pueden encontrar vuelos en clase 'Business' desde Colombia a Europa por precio algo inferiores a 3000 dólares.

AFP

Se pueden encontrar vuelos en clase 'Business' desde Colombia a Europa por precio algo inferiores a 3000 dólares.

Empresas
POR:
octubre 14 de 2014 - 01:15 p.m.
2014-10-14

El buscador Trabber.co, presente en 19 países, ha lanzado un novedoso servicio de comparación de precios de billetes de avión en clases premium: turista plus (disponible en pocas aerolíneas) y en la más conocida 'business' y en 'first'.

“Hasta el momento comparamos precios en clase 'Business' (y 'first' y 'economy class', cuando existen) en 25 agencias y 35 aerolíneas” comenta Oscar Frías, fundador y CEO de Trabber.co.

“Lanzamos el servicio antes de verano y ha sido un éxito. Muchos viajeros vacacionales quieren consultar los precios para volar en 'Business' y se llevan la sorpresa de que viajar en la parte noble del avión puede no ser tan caro. Especialmente en algunos días de la semana y en periodos de entre tiempo”, añadió.

La clase 'Business' de los aviones ofrece una serie de servicios extras respecto a la turistas como acceso a las salas vip (con bebida, comida, Internet y prensa gratuita), embarque prioritario, posibilidad de facturar más maletas sin coste, posibilidad de cambiar fechas de vuelos sin penalización, más espacio a bordo, comida y bebida durante los vuelos e incluso asientos que se convierten en cama en los vuelos de largo radio.

¿CUÁNDO INTERESA VIAJAR EN 'BUSINESS'?

Según los datos obtenidos por Trabber, los viajes intercontinentales por periodos cortos, aquellos dentro de una semana sin pasar el sábado en destino, son los que ofrecen menos diferencia entre turistas y Business.

Si normalmente la diferencia entre un asiento en turista y en 'Business' en un mismo vuelo es de más del 400%, en estos casos se reducen a la mistad, en torno al 200% (el doble) ya que las tarifas turistas para vuelos largos y periodos cortos en destino suelen ser bastante caros.

“En estos casos, y encontrando una buena oferta en Trabber creemos que compensa viajar en 'Business' al menos en el caso de viajeros de negocio” indica Oscar Frias de Trabber.pe

Se pueden encontrar vuelos en clase 'Business' desde Colombia a Europa por precio algo inferiores a 3000 dólares según trabber.pe, y a EEUU desde 1500 dólares , eso sí comprando con antelación y para meses de poco tráfico como febrero del año que viene.

AHORROS PARA EMPRESAS

El servicio de comparación de vuelos en clase 'Business' de Trabber.com está enfocado al sector empresarial, aunque también muchos turistas utilizan el servicio para ocasiones especiales (aniversarios, bodas o regalos de cumpleaños).

“Creemos que podemos conseguir un ahorro significativo para las grandes, medianas empresas y profesionales que por su ritmo de viajes precisan hacerlo con las comodidades de la clarse 'Business'. Solemos localizar, con frecuencia, vuelos con varios cientos de euros de diferencia para un mismo trayecto” comenta Oscar Frías.

El fin de la crisis está llevando a que los directivos viajen más y algunas aerolíneas vuelvan a enviar a sus profesionales en clase 'Business'. El metabuscador de Trabber.co tiene como objetivo que este perfil de viajero mantengan los privilegios de viajar en las clases superiores del avión pero pagando el precio justo por ello.

¿CUÁNTO MÁS VALE UN TIQUETE EN 'BUSINESS'?

Trabber ha realizado una comparación de precios entre clases en base a ocho rutas tanto de corto alcance (vuelos europeos) como de larga distancia, observando estos incrementos de precio:

Los precios de economy a economy plus se incrementan en un 196%
De economy plus a business un 219%
De business a first un 269%
De economy a business un 416%De economy a first un 1145%