Viajes Falabella crecería más en Colombia

La compañía chilena considera que duplicaría su crecimiento en el mercado del país.

Archivo Portafolio.co

Aeropuerto

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 17 de 2011 - 12:23 a.m.
2011-05-17

 

Cerca del 80 por ciento de las personas que compran viajes, ingresan primero a Internet para obtener información sobre los destinos, señala la gerente general de Viajes Falabella (Chile), Isabella Dallago.

“A raíz de eso, nos dimos cuenta de que teníamos que cambiar este canal de ventas (...) había que fortalecer la oferta  online ”, cuenta la ejecutiva.

Y como parte de este plan, firmaron un acuerdo con la agencia  online  Expedia, con la que se creó una plataforma Web para ampliar la gama de destinos y servicios que ofrece la agencia de viajes.

¿La meta? “A todos los canales no presenciales está exigido un ciento por ciento de crecimiento, en todos los países donde operamos”, señala Dallago, quien agrega que lo anterior se sustenta en el positivo crecimiento que se proyecta para las economías de Chile, Perú, Argentina y Colombia.

En estos cuatro mercados, las ventas de Viajes Falabella -a través de Internet,  call centers  y de su red de 84 oficinas-, totalizaron ingresos por 180 millones de dólares y casi 300 mil pasajeros. Para el 2011 el objetivo es aumentar en 80 mil el número de clientes (29% respecto del 2010), donde las mayores expectativas de crecimiento están en Colombia, país en que este año abrirán 4 oficinas. “El colombiano viaja mucho al interior de su país, mercado que es mucho más fuerte que el internacional.  Esto no pasa en otros países”, dice.   

Siga bajando para encontrar más contenido