Viajes Falabella ha crecido un 187% este año en el país

La agencia afirma que sus mayores beneficios los obtiene del turismo doméstico que gusta a los colombianos.

Archivo Portafolio.co

A la agencia la favorece que dentro de las tiendas están los puntos de ventas de las agencias.

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septiembre 11 de 2011 - 11:15 p.m.
2011-09-11

 

Después de cinco años de haber llegado al país y de ser la más joven de América Latina, la agencia de Viajes Falabella Colombia se ha convertido en la segunda más importante para la firma después de Chile.

Así lo señaló la gerente general de Viajes Falabella, Isabella Dallado, quien aseguró además que Colombia ha tenido un crecimiento del 187 por ciento este año, lo que la ha llevado ya a posicionarse entre las 10 primeras en el país. En la región también cuentan con oficinas en Perú y Argentina.

“El mercado colombiano es de turismo grande.

Los colombianos viajan mucho y lo hacen al interior. El mercado doméstico es tres veces más que el mercado internacional, cosa que no pasa en ningún otro país de América Latina. Esa combinación en otros países, o por lo menos los que yo manejo, no se da”, explicó Dallado, quien estuvo en Bogotá en una reunión con su equipo de los diferentes países para planear la estrategia para el 2012.

Lo cierto es que, aunque las cifras de la Aeronáutica Civil señalan que hoy están creciendo más los vuelos internacionales que los locales, para Viajes Falabella la circunstancia es contraria.

A decir de Dallado, varios factores empujan ese crecimiento de la agencia en Colombia, entre los cuales cuenta, no sólo el hecho de que al colombiano le gusta viajar, sino además que dentro de las tiendas estén los puntos de ventas de las agencias, así como la posibilidad de financiar a través de la tarjeta CMR.

Esto último a pesar de que una de las características de los viajeros colombianos es que muchos van pagando sus viajes antes de hacerlos.

Debido a que la gran mayoría de clientes de esta agencia viaja en plan de turismo, los destinos predilectos de los colombianos para vacacionar son San Andrés y Santa Marta.

“Yo me he dado cuenta de que cuando hemos tenido crisis se revierten los destinos, se buscan alternativas más económicas, se le da al cliente una oferta que sea cercana a su posibilidad y no baja la demanda.

De alguna manera es reorientar la oferta. Esa es la magia del comercio, por eso a Colombia vamos a traer muchas sorpresas y novedades”, explicó.

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