Vicepresidente lidera proceso de reglamentación de Uber

Germán Vargas Lleras aseguró que es necesario cuidar y garantizar el buen servicio, y precisó que se están revisando buenas prácticas y fallas cometidas en otros países.

El Ministerio de Transporte prepara una reglamentación para aplicaciones como Uber.

Archivo particular

El Ministerio de Transporte prepara una reglamentación para aplicaciones como Uber.

Empresas
POR:
septiembre 16 de 2015 - 09:33 p.m.
2015-09-16

Por instrucción directa del presidente Juan Manuel Santos, este miércoles se conoció que el vicepresidente Germán Vargas Lleras lidera la búsqueda de consensos para que en el país se pueda reglamentar el servicio de transporte conocido como Uber.

Lo que se busca es ante todo la buena calidad del servicio para el usuario y que, de alguna manera, se puedan consolidar acuerdos entre taxistas y quienes promueven el servicio de Uber, con el fin de que la reglamentación sea acorde y benéfica para todos los sectores.

"Es muy conveniente regular el tema y vamos a contribuir a que se haga prontamente", enfatizó Vargas Lleras tras dar a conocer la directriz presidencial que se le encomendó.

La búsqueda de consensos, por supuesto, tendrá que hacerse con voceros de los taxistas y de Uber, pero, además, por tratarse de un tema legal, tendrá que tener una aprobación posterior por parte del Gobierno Nacional.

El propio Vicepresidente reconoció que es necesario encontrar acuerdos para que no se vuelvan a presentar hechos de violencia, como los que se han registrado en los que taxistas agreden a los pasajeros y conductores de Uber.

"No hay que dilatar ni aplazar más la expedición de estas normas (de reglamentación)", precisó Vargas Lleras, quien añadió que "ojalá lo podamos tener en los próximos días".

El primer acercamiento para este proceso de reglamentación se realizará, precisamente, en la tarde este miércoles.

POLÍTICA