Viemar llega al mercado de repuestos de autos

La brasileña especializada en suspensión y dirección tiene más del 90 % de las marcas que hay en el país.

Gabriel Marín, representante de la marca.

Gabriel Marín, representante de la marca.

Archivo particular

Empresas
POR:
cesgir@portafolio.co
abril 11 de 2016 - 10:14 p.m.
2016-04-11

A comienzos de año se registró el anuncio de una ‘falta de repuestos’ de una marca en el país, sin embargo, en lo que a suspensión y dirección se refiere, ya había esos repuestos, pues Colombian Group Autoparts (CGA) tenía en su oferta esas referencias del sello Viemar de Brasil.

Y es que un grupo de conocedores del sector decidieron unirse al ver que había una gran oportunidad en el segmento con piezas certificadas y trajeron al país esos repuestos.

“El mercado tiene piezas originales y marcas chinas, pero vimos que esta compañía ofrece una trazabilidad del cien por ciento del proceso, incluida la compra del acero y luego la forja, lo que certifica la calidad de los productos”, señala Gabriel Marín, representante de la marca.

Para el país traen: tijeras, rotulas, terminales, columnas de dirección, barras y guardapolvos; en total tienen más de 6.000 referencias.

Marín afirma que hoy cuentan con repuestos para un poco más del 90 por ciento de las marcas que se encuentran en este mercado, con los portafolios de piezas de Renault, Chevrolet, y de lo carros Premium, y también de las principales firmas que provienen de China, en todos los segmentos, desde vehículos livianos, hasta los más pesados y toda la gama de las marcas.

Esta representación inició su trabajo de hacerse conocer en la base del mercado, visitando los talleres y enseñando sus productos primero a los mecánicos, y luego sí al resto del mercado. Entre sus ventajas está la garantía de seis meses en cada pieza y el estudio de la pieza en caso de que falle en el rango de los ocho meses; su fortaleza, afirma, está en la reglamentación y especificaciones de cada pieza.

Hoy el Grupo, pese a que son nuevos en el mercado, ya alista la presentación de una nueva línea de productos.