Viena Ruiz se declara víctima del caso Interbolsa

La presentadora afirma que perdió todos sus ahorros por la caída de la comisionista de bolsa. Además, contó que hace poco fue despedida como directora de una revista, como consecuencia de las vinculaciones de su nombre con el descalabro bursátil.

Viena Ruiz

Archivo

Viena Ruiz

Empresas
POR:
noviembre 26 de 2014 - 02:22 p.m.
2014-11-26

En el escándalo de Interbolsa y el Fondo Premium, el nombre de Viena Ruiz, la periodista que eclipsó las pantallas y los sets de los noticieros por varios años de la década pasada, pero también esposa del empresario Juan Carlos Ortiz, directivo de la comisionista, había pasado relativamente desapercibido.

Todo cambió en octubre pasado, cuando un informe de la firma consultora KPMG contratado por la Superintendencia de Sociedades insinuaba que la paisa había recibido dinero de los ahorradores de Premium Capital como transferencia para gastos personales.

Ahora, por medio de una carta firmada el 26 de noviembre y dirigida a KPMG, la mujer, quien también fue reina de belleza, asegura que ella fue víctima del descalabro que afectó hace dos años los ahorros y capitales de cientos de personas.

En diálogo con ‘W Radio’, Viena Ruiz contó cómo le cambió la vida un día de 2012 en que cometió lo que llamó “el error más grande” de su vida: pasar los ahorros que había logrado con años de vida pública desde el Fondo Premium a acciones de la firma comisionista Interbolsa, hoy intervenida por el Gobierno.

Ruiz dice que perdió todo su capital salvo un apartamento y un carro, pues hoy las acciones de Interbolsa no valen nada. Además, hace poco fue despedida como directora de una revista, según manifiesta, como consecuencia de las vinculaciones de su nombre con el descalabro bursátil.

“ESTOY ORGULLOSA DE ÉL”

En la entrevista con ‘W Radio’, Ruiz negó que su esposo le haya traspasado bienes y afirmó que no tienen posesiones en conjunto. Sobre su relación conyugal, señaló que se siente orgullosa de la forma como Ortiz ha afrontado el lío que incluso podría ponerlo tras las rejas.

“Juan Carlos me ha demostrado de qué está hecho, en su alma, estoy muy orgullosa de él como esposa. Si tiene culpa de algo fue ser ingenuo y entregar la compañía a personas que no lo hicieron bien”, sostuvo.

A pesar de su caída, Viena Ruiz expresó que hoy, con más de 40 años, no piensa darse por vencida. Ya solicitó a KPMG que rectifique las conclusiones del informe.

Ruiz explica que los movimientos de capital detallados por la consultora son consignaciones que hizo a su cuenta resultado de eventos o presentaciones públicas, pues, recuerda, esa es parte de su trabajo como personaje público y le pagan por eso.

“Afirmar que me daban dinero de los ahorradores de Premium Capital para que la gastara es una afirmación atrevida, dañina y mentirosa. Mi dinero es trabajado y no pueden satanizarlo”, indica.

Incluso, la presentadora manifiesta que producto de las aseveraciones contenidas en el informe se puso su integridad “en peligro ante las amenazas e insultos” recibidos y que se vio afectada económicamente, en su honra, su imagen y su reputación.

ELTIEMPO.COM