Este viernes se reunirían tenedores de deuda de Pacific para definir si se encuentra en 'default'

La compañía notificó a la Superfinanciera "que está en conversaciones con sus bancos prestamistas y tenedores de bonos para reorganizar su balance".

Pacific E & P

Pacific E & P se reuniría con sus tenedores de deuda para analizar si la empresa está en default (cesación de pagos).

Archivo Portafolio

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 10 de 2016 - 02:01 p.m.
2016-03-10

La firma comisionista Casa de Bolsa informó que, de acuerdo con un aviso publicado por la agencia Bloomberg, los mayores tenedores de deuda de Pacific E&P se reunirían mañana viernes 11 de marzo para discutir si la compañía se encuentra en default (cesación de pagos).

La noticia se origina luego de que la compañía canadiense Pacific Exploration & Production respondió este jueves un requerimiento de la Superintendencia Financiera de Colombia, que le solicitó aclarar una noticia publicada en el medio de comunicación 'Primera Página', que señalaba que la plataforma Redd, que informa a inversionistas calificados y a asesores en reestructuración, afirmaba que según unos bonistas, "Pacific es una empresa con malas finanzas, que se puede limpiar y es una empresa viable en el futuro".

Según el medio citado, la intención de Pacific E&P sería buscar una capitalización, que les permita 'cambiar la deuda'. "Hay inversionistas del mercado que han confirmado que recibieron la propuesta de participar en una especie de OPA y hasta se habla de un precio de $5.250 por acción. La fórmula contempla intercambio de bonos por acciones", señaló Primera Página. 

Al respecto, Pacific le respondió al ente de control que "la Compañía no tiene conocimiento sobre propuestas u ofertas efectuadas a accionistas de la misma en los términos mencionados en la publicación hecha por el portal Primera Página.
Por otra parte, a la Compañía no le corresponde pronunciarse sobre opiniones de terceros sobre sus finanzas o cualquier otro tema. PREC sigue en conversaciones con sus
bancos prestamistas y tenedores de bonos para reorganizar su balance".

La acción de Pacific (PREC) caía más de 14 por ciento este jueves en la Bolsa de Valores de Colombia. 

Lo cierto es que 15 tenedores de deuda de la petrolera de origen canadiense aprobaron este jueves la reunión con Pacific para analizar su viabilidad financiera y capacidad del pago de la deuda. Estas compañías votaron para llevar a cabo dicha reunión, según Bloomberg.

1. AllianceBernstein L.P. 
2. Bank of America N.A. 
3. Barclays Bank plc 
4. BlueMountain Capital Management, LLC 
5. BNP Paribas 
6. Citadel LLC 
7. Citibank, N.A. 
8. Credit Suisse International 
9. Cyrus Capital Partners, L.P. 
10. Deutsche Bank AG 
11. Goldman Sachs International 
12. JPMorgan Chase Bank, N.A. 
13. Morgan Stanley & Co. International plc 
14. Nomura International plc 
15. Pacific Investment Management Co., LLC. 

NUEVO COUNTRY MANAGER PARA COLOMBIA

Varios ajustes de directivos se han visto desde el año anterior en las empresas petroleras en el país, esto debido a que el año pasado no fue el mejor para el sector, marcado por la caída de los precios del commodity.

Ahora ha llegado el turno de los cambios para Pacific Exploration & Production, que nombró al ingeniero Camilo Valencia Chavarro como nuevo country manager para Colombia.

En un comunicado publicado en la sección de información relevante de la Superfinanciera, la firma aclara que dicho nombramiento no ha sido formalizado aún.
Por lo tanto, y según confirma Pacific en la misma información, los actuales presidentes y representantes legales de las unidades de negocio colombianas seguirán en sus cargos hasta tanto se formalice el nombramiento del ingeniero Valencia Chavarro en el cargo respectivo.

Vale destacar que según algunas fuentes, la organización seguirá al mando de Ronald Pantin como chief executive officer (CEO) de toda la corporación.