Villegas Editores, ganador en los Latino Book Awards

La editorial colombiana se hizo con 9 primeros premios, 4 segundos premios y un diploma de honor.

Benjamín Villegas, presidente editor de la compañía.

Archivo particular

Benjamín Villegas, presidente editor de la compañía.

POR:
julio 03 de 2015 - 03:13 a.m.
2015-07-03

Villegas Editores fue galardonado con 9 primeros premios, 4 segundos premios y un diploma de honor en los International Latino Book Awards que se realizaron en San Francisco, Estados Unidos, dentro del marco de la Conferencia de la Asociación de Bibliotecas Norteamericanas.

El evento contó con la participación de editores de todos los estados norteamericanos y de 17 países.

El juzgamiento fue confiado a un equipo de 192 jueces.

Es sabido que en el certamen pueden participar editores de todas las nacionalidades cuyos libros sean sobre tema Latino o de autor Latino y se hayan publicado tanto en español como en inglés en 2014.

El premio existe desde hace 17 años y en este se refleja claramente cómo ha venido creciendo el interés por los temas y autores latinos dentro de los Estados Unidos, cuyo movimiento económico está por encima de los 650 millones de dólares al año.

Villegas Editores fue el editor más premiado de la competencia y el nombre de Colombia fue pronunciado 14 veces en medio de los aplausos de una nutrida concurrencia.

“Ha sido una vez más una enorme satisfacción el haber recibido estos reconocimientos y el haber puesto en alto el nombre de Colombia en una certamen internacional de esta importancia. Seguimos haciendo honor a nuestro eslogan de toda una vida: Villegas Editores, La Buena Imagen de Colombia”, dijo, al referirse a los premios, Benjamín Villegas, presidente editor de la compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido