Vinci llega a pujar por concesiones en Colombia

Este grupo francés es el más grande del mundo en construcción de infraestructura.

Las Autopistas de la Prosperidad serán la primera ‘apuesta’ de Vinci en nuestro país.

Archivo Portafolio.co

Las Autopistas de la Prosperidad serán la primera ‘apuesta’ de Vinci en nuestro país.

POR:
octubre 29 de 2013 - 01:32 a.m.
2013-10-29

Vinci, el grupo francés especializado en construcción de grandes obras de infraestructura y servicios asociados, y considerado el más grande del mundo en este campo, está interesado en llevarse una buena tajada de las concesiones de cuarta generación que se avecinan en Colombia.

De hecho, el conglomerado está montando una filial en Bogotá y contactando firmas locales para conformar un consorcio con el fin de pujar, en principio, por las Autopistas de la Prosperidad, cuyo costo es de 14 billones de pesos, según confirmó una fuente de la Embajada gala en nuestro país, ayer durante la rueda de negocios con 30 compañías francesas medianas y pequeñas.

“Estas tienen toda la tecnología, pero necesitan mercados y estamos ayudándolas a conseguirlos”, dijo en el mismo evento el recién posesionado embajador, Jean-Marc Laforêt.

El diplomático añadió que la meta en 5 años es duplicar el número de firmas francesas en Colombia –hoy son 120, entre ellas 40 de las más grandes– y que este es un mercado que consideran estratégico para poner sus productos e invertir, al lado de Turquía, Indonesia, Vietnam y Suráfrica.

“Serán las estrellas en 5 o 6 años”, dijo. Confirmó que su Gobierno apoya la aspiración de que la Unión Europea no les exija visa a los ciudadanos colombianos.

Siga bajando para encontrar más contenido