Vinos de Francia, negocio de La Mesa de los Señores

Este año, la compañía espera vender unas 300.000 unidades. En el 2013 llegó a 140.000.

Eric Lassure, gerente de La Mesa de Los Señores.

Mauricio Moreno/Portafolio.

Eric Lassure, gerente de La Mesa de Los Señores.

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enero 12 de 2014 - 06:42 p.m.
2014-01-12

En la medida en que crece el negocio del vino, el grado de especialización también aumenta. La Mesa de los Señores, una firma importadora de vinos de Francia, es una muestra de ello. En el 2009, cuando empezó a operar, traía 4.800 unidades y al cierre del 2013 llegó a las 140.000. Para este año, las perspectivas son de ingresar al país entre 250.000 y 300.000 unidades de vino. El año pasado, ante la respuesta favorable de los clientes con su oferta, la empresa reforzó su portafolio con 80 nuevas referencias.

La Mesa de los Señores cumple un año con su tienda especializada en el norte de Bogotá. Allí, con unas 150 referencias de vinos de precios que van de 24.000 pesos a 5’000.000 de pesos, entre blancos, rosados, tintos y champañas, la empresa atiende a consumidores interesados en profundizar en la experiencia del vino, explica Eric Lassure, gerente general de la empresa.

En Bogotá, sus referencias de vinos están en 260 hoteles, restaurantes, clubes y almacenes de cadena, como Éxito y Carulla. Igualmente, está en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Medellín. Para este año, la compañía espera distribuir sus marcas en el Valle del Cauca, Santander y Boyacá.

Eric Lassure explica que el desarrollo de La Mesa de los Señores es la respuesta de un público cada vez más interesado en la bebida, y que anteriormente tenía como únicos referentes los vinos chilenos y argentinos.

 

APROVECHAMIENTO DEL TLC
Para la empresa, el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Europa es positivo, ya que se reducen de 15 por ciento a 0 los aranceles para el ingreso de estos productos al país. “El acuerdo preferencial (TLC) entre Colombia y la Unión Europea nos permitirá importar nuevos vinos de calidad a precios muy atractivos", comenta Dominique Dorison, socio y director de Mercadeo de La Mesa de Los Señores.

En vista de las fortalezas que tiene el mercado de Perú, en materia gastronómica, el negocio que desarrolla La Mesa de los Señores tiene la mirada puesta en este país. La meta es fijar la sede y consolidar el equipo comercial en el segundo semestre del año, y empezar el negocio en forma para el 2015.

Se importará vino directamente al país vecino, así como lo hace para Colombia, transportado en avión para garantizar la calidad de lo que viene de Francia.

 

Constanza Gómez G.
Economía y Negocios

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