Virgin Mobile ya se acerca al millón de usuarios

A marzo, en Colombia estaban activas casi 51,6 millones de líneas de telefonía celular.

El segundo operador de telefonía que más creció en el primer cuarto del año fue Éxito, con 33% en el número de líneas activas.

Reuters

El segundo operador de telefonía que más creció en el primer cuarto del año fue Éxito, con 33% en el número de líneas activas.

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junio 19 de 2014 - 03:26 a.m.
2014-06-19

El negocio de la telefonía celular en Colombia está a días de sufrir drásticos cambios.

A partir del primero de julio entra en vigencia la eliminación de las cláusulas de permanencia para contratos de telefonía móvil, decisión que de paso acaba con los subsidios que los operadores entregaban a los usuarios para la adquisición de equipos.

En medio del revuelo que ha generado la decisión de la Comisión de regulación de Comunicaciones (CRC), ya se ha empezado a observar como nuevos participantes de la industria de la telefonía móvil empiezan a adquirir mayor relevancia.

Según las más recientes cifras reveladas por el Ministerio TIC, a marzo en el país el número de líneas móviles activas llegaba a 51 millones 594 mil.

Si bien la pelea de las grandes ligas sigue siendo entre Claro (29,2 millones de líneas), Movistar (12,3 millones de líneas) y Tigo (7,9 millones de líneas), los denominados Operadores Móviles Virtuales (OMV) aumentan su relevancia y ya piensan en cómo la nueva regulación puede dar un mayor impulso a su participación en el mercado.

Fue precisamente un OMV el de mejor desempeño en materia de crecimiento en usuarios durante el primer trimestre del año. Virgin Mobile, empresa que hizo su ingreso al país en abril de 2013, alcanzó los 856 mil usuarios, con un crecimiento de 94 por ciento en sólo tres meses.

Con estas cifras, Virgin se convierte en el primer OMV del mercado, y el cuarto operador del sector de telefonía celular.

Al respecto, Juan Guillermo Vélez Ospina CEO de Virgin Moble Colombia, aseguró que previo a su ingreso al mercado la compañía identificó “una gran oportunidad en ofrecer una oferta diferenciada. El nivel de satisfacción de los clientes era bastante bajo y había un espacio por esa insatisfacción”.

MÁS RELACIÓN CON LOS CLIENTES

“Con la nueva regulación se genera un nuevo modelo que es beneficioso para el ecosistema. Da la oportunidad a operadores más pequeños de participar más activamente en el mercado móvil. Al igual que cualquier otro operador móvil, por esta nueva regulación todos vamos a estar buscando formas de hacer asociaciones comerciales”, agregó Vélez, y explicó que así los clientes tendrán una opción más completa y la firma podrá vender equipos financiados por terceros.

Miguel Á. Hernández
Redacción Tecnósfera

 

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