MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

03 abr 2013 - 4:28 a. m.

Virgin Mobile inicia operación en el país

Las SIM podrán ser adquiridas a través de internet. La tarifa será de $ 200 el minuto.

POR:
03 abr 2013 - 4:28 a. m.

Luego de varios meses de expectativa frente a la llegada del segundo operador móvil virtual en Colombia, Virgin Mobile anunció que desde ayer comenzó oficialmente su operación comercial en Colombia.

Aunque la compañía protocolizó ayer su llegada al país, en realidad inició operaciones hace un par de meses ofreciendo el servicio a quienes lo solicitaran a través de su portal. Cabe señalar que para el momento del lanzamiento los representantes de la empresa no estuvieron disponibles. 

Virgin Mobile no es una compañía de comunicaciones convencional: se trata de un Operador Móvil Virtual (OMV), es decir, no posee una red propia de antenas ni espectro sino que usa la de otro operador establecido, en este caso la infraestructura de Movistar. 

Una de las principales novedades que trae este nuevo operador, cuyo mercado objetivo se encuentra en los jóvenes, es el cobro por segundo en lugar de minuto, como lo hacen los demás operadores de celular. La compañía cobra el minuto a 200 pesos, es decir que cada segundo cuesta 3,33 pesos.

De manera comparativa, el precio del minuto pleno (fuera de promoción) a todos los operadores es de 229 pesos en Tigo y Movistar, y en Claro es de 239 pesos. Ahora bien, estas empresas hoy ofrecen paquetes de minutos promocionales incluso menores a los 200 pesos.

Las tarjetas SIM podrán ser adquiridas en la página web de la compañía y en los puntos de venta que se irán consolidando en el transcurso de este mes.

Esta es la segunda empresa del grupo Virgin en Latinoamérica y la décima para Virgin Mobile en el mundo, donde ya tiene una base de 18 millones de usuarios globales.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta