Visa presenta en Colombia una tecnología para pagos

La compañía Visa presentó hoy en esta ciudad colombiana una herramienta que permite hacer pagos en línea sin necesidad de utilizar físicamente la tarjeta plástica.

Visa presenta en Colombia una tecnología para pagos

Archivo

Visa presenta en Colombia una tecnología para pagos

Empresas
POR:
junio 19 de 2015 - 11:27 p.m.
2015-06-19

Con el sistema, llamado ‘Visa Checkout’, el usuario podrá realizar compras en comercios afiliados a este sistema que ya funciona en Estados Unidos, Canadá y Australia.

Este sistema fue presentado en la Convención de la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria) que se realiza en Cartagena, ciudad del Caribe colombiano.

El vicepresidente para América Latina y el Caribe de Visa, Eduardo Coello, explicó a periodistas que "Colombia es un país que está creciendo en materia de pagos en línea de manera exponencial, no en vano es el quinto de la región con más dinamismo en materia de comercio electrónico".

El funcionario añadió que con iniciativas como esta se impulsa una "mayor aceptación de medios de pago electrónicos, ya que estos son más fáciles y seguros que el efectivo".

Según la entidad el nuevo sistema agiliza las transacciones en un 22 por ciento frente a los pagos que utilizan las plataformas convencionales.

Coello destacó la forma intuitiva de utilizar este sistema pues basta crear un usuario e ingresar los datos una vez y de ahí en adelante podrá pagar haciendo unos clics desde un computador o teléfono inteligente, sin tener que hacer cada vez el ejercicio de teclear todos sus datos personales y los de su tarjeta.

El directivo detalló que los compradores pueden utilizar cualquier tarjeta crédito o débito que haya sido habilitada para compras en línea para hacer compras desde un computador o dispositivo móvil.

Una vez inscrito, los compradores simplemente proporcionan su nombre de usuario y contraseña para completar el proceso de pago.

Esta operación solo se deberá hacer una sola vez porque el sistema guarda los datos para las siguientes transacciones.

EFE