La visibilidad para alcanzar la eficiencia

El agregar datos de todas las instalaciones permite identificar dependencias y optimizar sistemas.

La visibilidad para alcanzar la eficiencia

Archivo Portafolio.co

La visibilidad para alcanzar la eficiencia

POR:
septiembre 27 de 2013 - 11:56 p.m.
2013-09-27

Emerson Network Power, una filial de Emerson y un líder global en maximizar la disponibilidad, capacidad y eficiencia de la infraestructura crítica, lanzó el libro de estrategias para directores de TI enfocado en ayudar a la administración ejecutiva de TI a obtener la visibilidad necesaria para mejorar la eficiencia y disponibilidad del centro de datos al mismo tiempo que se mejora la preparación para el futuro.

Según una encuesta de este año del ‘Data Center Users Group’, que le pidió a sus miembros que predijeran las habilidades que los gerentes de centros de datos necesitarán en los próximos cinco años, la “habilidad para ver todos los sistemas” (75 por ciento) y “una mejor habilidad para ver el panorama general” (73 por ciento) serán clave para una administración efectiva.

“Cuando se analizan los obstáculos que enfrentan los gerentes para mejorar el rendimiento del centro de datos, siempre desemboca en la falta de visibilidad”, dijo Blake Carlson, vicepresidente de estrategia global y desarrollo de los negocios de Avocent de Emerson Network Power.

“Para que la administración de los centros de datos aumente su madurez, los gerentes de estos necesitan una sola ventana para ver la utilización y rendimiento de todos los sistemas: el equivalente de los centros de datos a una bola de cristal. Con esta herramienta, pueden eliminar los silos y comenzar a administrar y tomar decisiones con base en datos”, afirman los autores del texto.

El libro de estrategias, ‘Crear una bola de cristal’ , comienza al admitir que los centros de datos experimentan con regularidad una serie de cambios significativos después de la puesta en servicio de toda la infraestructura.

Siga bajando para encontrar más contenido