Viva Air, el grupo de aerolíneas de bajo costo que opera en Latinoamérica, acaba de hacer público el balance de su operación, en el que se evidencia que entre enero y junio de este año, la compañía ha transportado alrededor de 1,9 millones de clientes en sus 20 rutas; más de 1,5 millones en Colombia y 311 mil en Perú.
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Con tan solo un año de operación, Perú muestra un fuerte crecimiento en número de clientes transportados con un 46% frente al año anterior.
El objetivo de la compañía, señala la empresa, se ha centrado en estabilizar la operación en Colombia mientras avanza en su consolidación en Perú.
Es importante destacar la mejora significativa en la puntualidad de sus vuelos en este primer semestre, alcanzando un acumulado del 87% en Colombia y del 77% en Perú; un incremento del 15% y 51% respectivamente, en comparación al mismo periodo del año anterior.
Por cuatro meses consecutivos ambas aerolíneas, según OAG (Official Aviation Guide of the Airways), han sido las más puntuales dentro del ranking “Vuelos puntuales en América Latina y el Caribe” según los vuelos que salen o llegan dentro de los primeros 15 minutos de su horario estipulado.
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“En Viva tenemos claros los objetivos y lo vemos en estos resultados tan positivos. Estamos ansiosos y muy contentos de empezar a recibir los 50 aviones nuevos en el tercer y cuarto trimestre de este año, que nos permitirá crecer cuatro veces más en los próximos cinco años. Latinoamérica y el turismo se verán beneficiados con la generación de 30 mil nuevos empleos, gracias a la expansión del modelo en la región”, dijo Félix Antelo, Presidente del grupo.
Viva Air espera cerrar este año con un total de 3,5 millones de pasajeros transportados en Colombia y 940 mil en Perú, 7 aeronaves nuevas para un total de 19 aviones, la apertura de su tercera base en Colombia: Santa Marta, la conectividad del Paisaje Cultural Cafetero con su nueva ruta hacia Cartago y las primeras rutas internacionales de Viva Air Perú desde Lima hacia Bogotá y Medellín.
Adicionalmente, el grupo seguirá desarrollando mejoras para sus clientes con el plan #VivaSeTransforma, que a la fecha ha implementado el incremento en el peso del artículo personal de 6 a 10 kg, nuevos métodos de pago en efectivo, cambios en los tiempos de presentación en módulo de atención y su meta es eliminar el web check in impreso en etapas posteriores.