Viva Air explora aterrizar en tres nuevos mercados

El CEO de la aerolínea, Félix Antello, dijo que el plan es fortalecer su presencia en varias regiones.

Viva Air

Viva Air tendrá una nueva sede de operaciones en Santa Marta desde octubre.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 28 de 2018 - 09:49 p.m.
2018-05-28

Viva Air, antes conocida como Viva Colombia, está atravesando un proceso de transformación con el que buscan mejorar su servicio al cliente, su red de rutas y continuar su crecimiento.

Ese fue uno de los motivos por los cuales la firma decidió cambiar su nombre a uno más global con Viva Air, en vez de Viva Colombia, según contó su nuevo CEO, Félix Antello.

(Lea: VivaColombia mantiene su decisión de cancelar vuelos hacia Panamá

Según Antello, dentro de sus planes de crecimiento, la compañía actualmente explora la opción de llegar a más mercados internacionales, en donde ya tienen en la mira tres.

“El plan a mediano plazo, es decir en unos 12 o 18 meses, es llegar a otros mercados de la región. Estamos viendo entre dos y tres opciones, estamos en una etapa inicial en la que todavía no podemos revelar ningún nombre, pero avanzamos en ello”, le manifestó a este diario el directivo.

(Lea: Viva Air confirma compra de 50 aviones que funcionarán en el 2018

Mientras tanto, el plan de Viva Air para este año, que funciona en Perú y Colombia, es alcanzar los 4,5 millones de viajeros, cuando en el 2017 transportaron 4 millones. “Casi la mayoría del crecimiento para este año lo aporta Perú, porque allí esperamos duplicar el número de pasajeros, pues pasaremos de 500.000 a 1 millón. En Colombia esperamos crecer entre un 2% y un 3%”, afirmó Antello.

En el caso de nuevas rutas en los mercados domésticos, el nuevo CEO anunció que Viva Air tendrá una nueva sede de operaciones en Santa Marta desde octubre.

“Este es un paso importante porque es una señal de la apuesta que queremos hacer en este destino, donde también comenzaremos a crear nuevas rutas que nadie está haciendo”, manifestó el directivo.

Al respecto, la Concesión Aeropuertos de Oriente, quien opera la terminal samaria, celebró la decisión de la línea aérea. “Hemos logrado un acuerdo con Viva Air, que beneficiará a Santa Marta y a la región. Desde la última semana de octubre, la aerolínea comenzará a operar, inicialmente, con dos aeronaves tipo A320, con capacidad de 180 pasajeros que pernoctarán en el terminal aéreo”, explicó Daniel Lozano, gerente de Aeropuertos de Oriente.

CALI Y BARRANQUILLA

Una de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar Viva Air el año pasado fue dejar de volar a las rutas de Cali y Barranquilla. Según Antello, la aerolínea tuvo que tomar la decisión porque eran destinos que no eran convenientes para sus finanzas. “Hoy no está en nuestros planes volver a Cali ni a Barranquilla. En este momento, escogimos Santa Marta porque es una ciudad y un aeropuerto que valora nuestro modelo de bajo costo. Allí, en un año de operación esperamos alcanzar el millón de pasajeros. Será una apuesta exitosa”, aseguró el directivo.

Finalmente, Antello resaltó que durante este año, la aerolínea recibirá los primeros siete aviones, de los 50 que compraron, para reducir costos, ser más eficientes y tener capacidad de incrementar su oferta.

MEJORAR EL SERVICIO

Uno de los principales cambios que está haciendo la aerolínea, con nuevo nombre y nueva administración, es mejorar la calidad del servicio al cliente. Según su CEO, Félix Antello, la meta de la compañía es que los tiempos de respuesta para los viajeros pasen de 48 horas, en promedio, a 24 horas. Asimismo, plantean para el corto plazo lanzar el servicio de tarjeta de embarque electrónica.

marola@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido